Se redujo la pobreza en Nayarit, destacan en la instalación de la Estrategia Nacional de Inclusión

Con la finalidad de mejorar el entorno y el tejido social, abatir la pobreza y garantizar el acceso a los derechos sociales de la población más vulnerable en el estado de Nayarit, se realizó la instalación del Grupo Directivo la Estrategia Nacional de Inclusión, donde se señaló que Nayarit se coloca en la segunda posición de las entidades que más redujeron sus índices de pobreza.

El delegado en Nayarit de SEDESOL, Bernardo Rodríguez Naya, informó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es un esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social para incluir a los tres órdenes de gobierno federal, estatal, municipal y la sociedad organizada en la lucha contra la pobreza evitando duplicidades, así como coordinar de manera transversal el trabajo, programas y acciones para que se focalicen en las zonas más vulnerables en beneficio de las personas, familias y comunidades.

Publicidad

“Un placer recibir en nuestro estado al Profesor Arturo Osornio Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, quien presidió la instalación del Grupo Directivo de la ENI en Nayarit y firmó también el convenio de colaboración entre Secretaría de Educación Nayarit y SEDESOL Delegación Nayarit, en beneficio de niños que asisten a estancias infantiles subsidiadas por SEDESOL”, expresó el delegado.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL Arturo Osornio, informó que según datos de la CONEVAL, Nayarit se distinguió porque 85 mil familias dejaron de tener hambre en el periodo de 2012 al 2016. Además de que 66 mil nayaritas superaron el ingreso por de bajo de la línea de bienestar; con estas cifras Nayarit se coloca en la segunda posición de las entidades que más redujo sus índices de pobreza, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“La pobreza en general se redujo 10.1; 83 mil 400 nayaritas dejaron de estar en pobreza, según CONEVAL, y en pobreza extrema se redujeron 4 puntos, es decir 39 mil 300 nayaritas dejaron la pobreza extrema, lo cual son buenas noticias para Nayarit”, remarcó.

Por último el delegado Bernardo Rodríguez, indicó que con la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, se ve la voluntad, se ve el trabajo y los deseos por mejorar el entorno social de las familias en Nayarit, a partir de un trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Publicidad