Se reforestaron mil pinos en el crucero de Tepic – Santa María del Oro

Impulsa CONAFOR reforestación en santa maría del oro

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en conjunto con Televisión Azteca llevó a cabo la 16 edición de la Jornada Nacional de Reforestación “Un Nuevo Bosque” este domingo 19 de agosto.

Publicidad

En Nayarit, las actividades tuvieron lugar en un predio particular ubicado en el crucero de la carretera Tepic – Santa María del Oro, donde al menos 80 personas participaron en la reforestación social estableciendo mil pinos devoniana.

En su intervención, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Martín Delgado Arana, resaltó la importancia de la reforestación desde la participación social, pues con ello, se recuperan recursos naturales y se genera la conciencia del cuidado ambiental desde el hogar y la familia.

En el evento, la Presidenta Municipal de Santa María del Oro Ana María Isiordia López, enfatizó sobre la integración y esfuerzos que como sociedad se realizan para crear consciencia sobre la necesidad de proteger, cuidar y restaurar los recursos naturales.

Al lugar se dieron cita autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Nayarit (SEDERMA), Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), comisariados ejidales de localidades vecinas y el grupo de niños scout del Ejido Las Guasímas de San Pedro Lagunillas.