Se registra ‘El Bronco’ como independiente

“El Bronco” demandó que los políticos que quieran ser candidatos independientes deben dejar atrás, como él, a sus partidos

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su intención de contender por la Presidencia por la vía independiente.

Publicidad

Al término de la entrega de documentos, “El Bronco” demandó que los políticos que quieran ser candidatos independientes deben dejar atrás, como él, a sus partidos.

“Yo decidí hacerlo, decidí quitarme el lastre que tenía por muchos años en mi espalda y que no estaba a gusto.

Me exorcicé, me guacarié y me saqué al PRI totalmente de mis venas y de mi corazón”, dijo el Gobernador de Nuevo León, quien para llegar a ese cargo en 2015 renunció al PRI.

Rodríguez llamó parásitos a los partidos políticos que viven de los impuestos de los mexicanos.

Sostuvo que consultará a los regios si le dan licencia para ser candidato presidencial y que, si reúne las más de 800 mil firmas necesarias para el registro de su candidatura oficial, renunciará al financiamiento público y recorrerá el país con su caballo.

“Necesitamos despertar al México bronco sin confrontar, sin pelearnos, sin denostar a nadie”, expresó.

“El Bronco” no fijó una fecha para pedir licencia como Gobernador de Nuevo León y justificó que varios de sus funcionarios lo acompañaran hoy al registro de sus aspiraciones.

“Tienen permiso”, sostuvo

En septiembre de 2014, tras 33 años de militancia priista en los que se desempeñó como diputado local y federal y presidente municipal, Rodríguez renunció al PRI para buscar la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente.