Se registra formalmente Anaya como precandidato del PAN a la presidencia

El ex líder del PAN, Ricardo Anaya, solicitó formalmente su registro a la Comisión Organizadora Electoral del partido como precandidato a la Presidencia de la República.

En un acto privado, cerrado a los medios de comunicación, Anaya Cortés acompañó su solicitud de registro de los documentos que la convocatoria establece, entre ellos al menos el 10% de firmas de respaldo de militantes panistas de todo el país.

Publicidad

Ricardo Anaya reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno que solo sirva para administrar “la tragedia nacional” y, por ello, aspira a la candidatura del PAN y de la coalición ‘Por México al Frente’.

Señaló que, de llegar a Los Pinos, su gobierno estará basado en 5¡cinco ejes: seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen, y México en el mundo.

“México tiene que cambiar. México requiere un cambio de la mayor profundidad estructural, no uno cualquiera. En la coalición Por México al Frente sabemos lo que tenemos que hacer. Nuestra plataforma, construida de la mano de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, no cabe ninguna duda, es la mejor para resolver los grandes problemas de nuestro México”, aseveró Anaya de acuerdo con un comunicado del CEN del PAN.

Durante el registro estuvieron el presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.

Ricardo no ha sido competitivo frente a AMLO: Cordero

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, señaló este lunes que Ricardo Anaya fue ventajoso al utilizar la presidencia nacional del PAN para buscar en 2018 la presidencia de México.

Anaya anunció este domingo que dejaría la presidencia del partido para registrarse como precandidato presidencial del Frente, bloque que conforma el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Sí, todo estaba organizado y desde el principio se dijo, para organizarle el camino a Ricardo Anaya para que fuera el candidato del frente, lo cual es una tragedia, porque la otra candidata, Margarita Zavala, cuando militaba en el PAN y se le ponía como la candidata del PAN, pues era muy competitiva frente a Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya no lo era, no lo es, no lo va a ser. Tristemente el PAN perdió la oportunidad de volver a gobernar México con responsabilidad en el 2018”, consideró.