Se registra fuerte incendio en el cerro de San Juan

Espinoza Vargas indicó que se esperaba que el incendio se controlara en el transcurso de la noche

A las 6 de la tarde de este lunes este lunes se registró un incendio en las faldas del cerro de San Juan y hasta el cierre de esta edición las llamas no habían sido controladas, pero las autoridades de COFONAY y CONAFOR trabajaban para apagarlo.

Publicidad

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, a través de su perfil de Facebook indicó que se esperaba que el incendio se controlara en el transcurso de la noche.

“Informar que el incendio en La Floresta ya ha sido controlado. El incendio en el cerro de San Juan se espera sea controlado en el transcurso de esta noche, toda vez que los vientos han disminuido. Atentos”, escribió.

Debido a las cercanías con las viviendas y los cables de energía eléctrica, al lugar acudió personal de bomberos quienes pidieron a los vecinos no realizar actividades al aire libre, además de utilizar cubrebocas para protegerse del humo.

Arde la Cantera

Cabe señalar que este mismo lunes aproximadamente a las 8 de la noche, otro incendio se registró, ahora en La Cantera, cerca de los fraccionamientos Floresta y Olimpo, con matorrales quemándose en un pequeño cerro, mismo que fue controlado horas después y confirmado por el Secretario de Gobierno de Nayarit.

El domingo prendió el cerro de Sangagüey

La tarde de este domingo se registró un incendio en las inmediaciones del cerro de Sangagüey, en el paraje “mesa de los caballos” del ejido San Cayetano, el cual presentó una  afectación de aproximadamente 8 hectáreas, así lo informó Pedro Tello García, Gerente Estatal en Nayarit:

En lo que va del año, la CONAFOR ha registrado oficialmente 6 incendios y 3 conatos. Oficialmente la temporada de incendios forestales a nivel nacional comienza el 16 de febrero y este año, en Nayarit se prevé una fuerte temporada por lo cual la CONAFOR se mantendrá alerta y en coordinación con Gobierno del Estado y con las instancias municipales para una atención más efectiva de estos siniestros.