El empleo formal también ha crecido; en los primeros ocho meses del Gobierno de Antonio Echevarría se registraron 5 mil 418 nuevos asegurados al IMSS
Cifras de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE) del Gobierno Estatal revelan que durante los primeros tres meses del 2018 se generaron 7 mil 442 nuevos empleos en Nayarit, por lo que la población ocupada al 31 de marzo pasado fue de 599 mil 519 personas, contra las 592 mil 077 que registraron un trabajo al 31 de diciembre de 2017.
El titular de la SETRAPRODE, Ernesto Navarro González, detalló que la tasa de desempleo entre la población económicamente activa se redujo también en el trimestre, pasando del 4 al 3 por ciento. “Estos logros tienen que ver con la seguridad que el Gobernador Antonio Echevarría ha impulsado, así como la capacitación del trabajador en diferentes ramas, que hacen de Nayarit un estado propicio para la inversión privada”, dijo el funcionario.
Abundó que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del mes de septiembre de 2017 al mes de mayo del 2018 se registraron en Nayarit 5 mil 418 nuevos empleos en el sector formal, esto significa que más de 5 mil familias también tienen derecho ahora a servicios médicos y opción de acceder a un crédito para su vivienda a través del INFONAVIT, entre otros beneficios.
La formalización del empleo pasó de 135 mil 560 trabajadores que se tenían en septiembre de 2017 a 140 mil 978 en mayo de 2018. “El empleo formal en Nayarit se ha incrementado con la puesta en marcha de proyectos que garantizan no sólo la generación de una oportunidad laboral, sino, además, el beneficio social de los nayaritas”, destacó el funcionario.