Se registran hasta 150 casos de piquetes de alacrán en Amatlán de Cañas por año

Los principales síntomas de la picadura de alacrán son lagrimeo, sensación de cosquilleo en la garganta o en la boca

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Año con año los piquetes de alacrán han ido incrementando en el municipio de Amatlán de Cañas y esto se debe a la cercanía con el estado de Jalisco quien tiene el primer lugar de picaduras de alacrán sin mencionar el área del Pacifico cuenta con los arácnidos más peligrosos para el hombre informó el Secretario de Salud Pavel Plata.

“La zona endémica de la picadura de alacrán es en Amatlán de Cañas y ahí por año aproximadamente se están atendiendo de 100 a 150 pacientes. Es muy variable por que es muy fortuito”, dijo el funcionario estatal.

Los principales síntomas de la picadura de alacrán son lagrimeo, sensación de cosquilleo en la garganta o en la boca, y de no atenderse a tiempo la persona suele morir de un paro cardiaco o un edema pulmonar.

“La prevención aquí es muy difícil porque de repente cae de arriba del techo de tu casa, debajo de la cama, en un zapato”, mencionó.

Para terminar dijo que siempre es recomendable que en casa centro de salud haya una cámara de red fría en donde se puedan alojar vacunas así como anti-toxinas que son necesarias para contrarrestar el veneno del alacrán.

“Es una cámara donde podemos guardar vacunas tanto para la poliomielitis, sarampión, rubiola, paludismo, para la influenza, para el virus del papiloma humano”, concluyó.