Se reimprimen 2 millones y medio de boletas con la opción “Lagrimita”

Ahora con las nuevas boletas todos los tapatíos pueden acudir a votar tranquilamente.

Las 2 millones y medio de boletas electorales reimpresas con la opción por “Lagrimita” (Guillermo Cienfuegos Pérez) como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, arribaron la mañana de este miércoles a la bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

publicidad
Publicidad

El costo por cada boleta fue de un peso con 67 centavos. El gasto fue doble luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del payaso, en el juicio que interpuso luego de que el IEPC le negara el registro como candidato independiente argumentando invalidez de las firmas requeridas.

En total, tan sólo por boletas se gastaron 4 millones 270 mil, ya que tuvieron que reimprimirse.

“La tranquilidad que le ofrecemos o que deben de tener los actores es pues que las boletas no son iguales, no son idénticas, ya que la otra no contiene al candidato Guillermo Cienfuegos; de cualquier manera es para la tranquilidad de todos, se va a resguardar en el Instituto, se va a sellar en un espacio cerrado”, señaló el presidente del IEPC de Jalisco, Guillermo Alcaraz.

Hoy todos los candidatos a cargos de elección popular concluyen sus campañas, incluyendo a “Lagrimita”, quien tuvo sólo cuatro días para hacer proselitismo.

Publicidad