Se repite elección del Director de la prepa 2 de la UAN

A la brevedad posible se llevará a cabo una segunda elección para definir quién será el Director de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Nayarit, ya que así lo decidió el rector Juan López Salazar.

Así lo dio a conocer el coordinador de fortalecimiento municipal Manuel Narváez Robles, quien en la primera elección resultó ganador, luego que en la recta final del proceso resultó ser candidato único a la dirección de la mencionada unidad académica.

Publicidad

Sin embargo, fue a través de un audio filtrado por redes sociales, donde el presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete pide a los estudiantes dar un «madrazo social», tras anunciar que la elección del director de la preparatoria en mención se realizó con anomalías.

Sin embargo, Narváez Robles dijo que como se trata de una decisión de la máxima autoridad universitaria, luego de considerar que hubo irregularidades en la primera elección, el proceso se tendrá que reponer, y él, aseguró, no se opone a que así sea.

Añadió que quienes estarán como competidores ya entregaron la documentación para ser considerados en la elección, e indicó que por ello ya todo está listo para que se cumpla con la instrucción de López Salazar.

Los integrantes del Consejo Estudiantil, que son los que votan, también ya han sido informados de la reposición del proceso, e igualmente se reportan listos para llevar a cabo el ejercicio democrático por medio del cual se elegirá al Director de la Preparatoria número 2, con sede en Santiago Ixcuintla, abundó Narváez Robles.

Lo investigan

El Gobernador Roberto Sandoval advirtió que ya ordenó se realice una investigación al coordinador de fortalecimiento municipal, Manuel Narváez Robles, por su participación como candidato a la dirección de la Preparatoria Número 2 de Santiago Ixcuintla, para determinar si incurrió o no responsabilidad como servidor público.

De entrada, el mandatario estatal reconoció que Narváez Robles en ningún momento le pidió permiso o le informó de su intención para participar en este proceso.

“Yo te soy sincero, no sabía. Ángel Aldrete me lo mencionó, pregunte al doctor Narváez y hoy vamos con el secretario de gobierno a investigar estos temas porque pues es un funcionario del gobierno del estado y si así están las cosas tendremos que actuar nosotros”, indicó.

Añadió que desde que inició su administración él se ha mantenido respetuoso de la autonomía y los procesos universitarios, por lo que también sus colaboradores deben trabajar con ese mismo respeto.

“Si uno como gobierno es respetuoso de estas instituciones y estamos en lo marco respetando y estando él en lo micro tener un problema de parte del gobierno es inaceptable”, enfatizó.

Dijo que lo que resulte de esta investigación dependerán las decisiones que tome en torno a la permanencia o no como coordinador de fortalecimiento municipal de su gobierno.