Hernández Preciado solicitó el apoyo de las y los visitantes consulares, para fomentar que el empresariado nayarita, tenga oportunidades de crecimiento
Como parte de su agenda estratégica, José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit, sostuvo una reunión de trabajo con la Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, así como presidentes de organismos empresariales nayaritas.
El líder empresarial, luego de dar la bienvenida a la comitiva y al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, Jorge Alonso Campos Huerta, representante del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, estableció la importancia de lograr una efectiva y justa participación en los programas de desarrollo e infraestructura, solicitar el reactivar las instancias de participación empresarial (Comisiones Consultivas, Mixtas y demás órganos de consulta), fortalecer las relaciones con las diferentes organizaciones empresariales (con independencia y respeto), además de darle un justo valor al sentido de responsabilidad social y sustentabilidad, que hasta la fecha han encontrado las condiciones apropiadas para conseguir el logro de estos objetivos.
Estamos convencidos que debemos cooperar para competir, con la seguridad de que en Canadá existen importantes Modelos y Proyectos de alto impacto en bien de la sociedad, donde se generan una importante cantidad de empleos y se mejora la calidad de vida de la población”, aseguró. Y seguidamente, solicitó la oportunidad de conocer más de ellos y con su experiencia poder replicar, en beneficio del Estado, dichas prácticas productivas.
Ante la presencia de Federico Gutiérrez Villalobos, Secretario del Trabajo en Nayarit; de Francis Uy, Cónsul de Canadá en Guadalajara; de Verónica Soto, Delegada Comercial Adjunta y Fernando Baños, Delegado Comercial, ambos del Consulado de Canadá en Guadalajara, así como de Patrick Courcelles, Oficial Consular en Puerto Vallarta, Hernández Preciado reconoció la gran capacidad de gestión del Gobernador del Estado, que se muestra en los resultados y beneficios obtenidos en las diversas obras de infraestructura a la fecha construidas y próximas a empezar.
Reiteró además, la permanente disposición, para juntos identificar y conocer a fondo lo que resulte de interés para lograr una mayor modernidad, hacer un Nayarit más competitivo, tener mayor bienestar en la economía de las familias, alcanzar una distribución más justa de la riqueza y hacer realidad el desarrollo integral y sustentable de Nayarit.
Asimismo, destacó la acción de las fuerzas armadas a fin de ofrecer la seguridad pública fundamental para tener las condiciones de paz y orden. Agregó que existe certeza jurídica y operativa para las inversiones y negocios y se refirió concretamente al recién instaurado Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que se espera apoye a la ciudadanía de bien.
Finalmente, solicitó el apoyo de las y los visitantes consulares, para fomentar que el empresariado nayarita, tenga oportunidades de crecimiento, oportunidades de desarrollo, de vender más y mejores productos en su país.
PIE DE FOTO
“Estamos convencidos que debemos cooperar para competir”, manifestó durante la reunión Hernández Preciado.