A 11 días de las elecciones presidenciales, el candidato Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas desayunaron juntos.
Durante la reunión con el hijo del expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, ambos políticos conversaron acerca de diversos temas, entre ellos, la Reforma Energética, reveló López Obrador al término de un mitin en Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.
Con gesto sonriente, el tabasqueño dijo que le dio gusto encontrarse con el ingeniero a quien invitó a su cierre de campaña en el Estadio Azteca.
A la pregunta de qué hará el 1 de julio si se confirma su triunfo en la Presidencia de la República, López Obrador detalló que antes que otra cosa va a estar muy vigilante del desarrollo de la jornada electoral y del conteo y cuidado de los votos.
Por lo que pidió a sus seguidores y ciudadanos hacer lo mismo y mantenerse cerca de las casillas hasta que se termine el conteo de todos los votos.
Destacó que se trata de evitar que “por la alegría” se dejen de vigilar el resto de los conteos en los demás cargos de elección popular.
“Lo mejor es festejar cerca de la casilla, no le hace que se termine a media noche” apuntó al dejar ver que la noche del primero de julio, tras confirmarse su triunfo transitará “de la Roma al zócalo y de ahí a Palacio Nacional”, dijo.
En cuanto a la medida emitida por Donald Trump para evitar que las familias de indocumentados se separen y los menores de edad sufran la ausencia de sus padres en el proceso de deportación, López Obrador dijo celebrar la medida.
“Es de sabios cambiar de opinión y más cuando se trata de un asunto humanitario, qué bien que rectificó, yo lo celebro sinceramente” declaró López Obrador.