Se someten a cirugía dos pacientes con problemas de cataratas

Con apoyo del Club Rotario de Bahía de Banderas y DIF Municipal

“En el pasado mes de febrero, se realizó la valoración de dos pacientes que resultaron diagnosticados con problemas de cataratas en primer nivel, por lo que fueron candidatos a cirugía, misma que se llevó a cabo con éxito en el hospital Cmq premiere”

publicidad
Publicidad

Fueron las palabras de la presidenta del DIF Municipal de Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien comentó en entrevista que estas dos personas se vieron beneficiadas gracias al respaldo del Club Rotario de  Bahía de Banderas que encabeza el Lic. Amador Rivera Ruiz.

La titular del sistema detalló que fueron específicamente Andrés Cabrera Medina y Santiago Orozco Caroll integrantes del Club Rotario de la región, quienes junto con la oftalmóloga la Dra. Mónica Orozco Caroll y el Dr. Jaime Miramontes –dijo- han demostrado un particular interés en el bienestar de los bahiabanderenses con esta labor.

“Hoy ha quedado claro que el Club Rotario de Bahía de Banderas es una noble institución que con su invaluable apoyo han contribuido a mejorar la calidad de vida de dos familias de nuestro municipio” expresó.

En este sentido la coordinadora de Trabajo Social y Discapacidad del sistema, la Lic. Daniela Solis, informó que Club Rotario cubrió por completo los gastos de cirugía que comprendieron desde quirófano, utensilios, insumos y revisiones posteriores y el sistema DIF se encargó del traslado y el seguimiento necesario de los pacientes.

Finalmente Daniela Solís, refirió que aunque están en lista de espera otras personas que ya fueron valoradas, se les está apoyando con la asesoría para que  sea lo más pronto posible la entrega de documentos y puedan acudir a su cirugía.

Publicidad