Se suma Nayarit a desabasto de gasolina

El desabasto de gasolina se extendió al estado de Nayarit, que hasta ayer figuraba entre las entidades sin problemas de suministro

El desabasto de gasolina se extendió al estado de Nayarit, que hasta el martes figuraba entre las entidades sin problemas de suministro.

Publicidad

Así lo informó el Presidente Municipal de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, quien dijo que, de manera precautoria, ya instruyó en caso de un racionamiento de combustible, se suministre gasolina únicamente a patrullas y vehículos públicos de aseo.

“Nayarit era de los estados que no tenían problemas de desabasto hasta el día de ayer que nos informaron los proveedores, los gasolineros, que ya no habían surtido esta semana la gasolina para Tepic”, señaló.

Castellón Fonseca calificó de alarmante la situación, toda vez que no existe información oficial respecto al tiempo que durará la medida tomada por el Gobierno federal.

“Es preocupante en el sentido de que no hay certidumbre de cuándo terminará el desabasto, entonces se genera el efecto contrario, es decir, todo el mundo quiere llenar su tanque y genera sobredemanda”, indicó.

El Alcalde de Tepic dijo que ya dio la instrucción de que el suministro de servicios públicos se reduzca en caso de que el desabasto se extienda por más días.

“Di la instrucción de manera inmediata de que sólo las patrullas de seguridad pública y los camiones de aseo público fueran los que surtieran gasolina en caso de un racionamiento”, insistió.

Advirtió que de continuar esta situación podrían afectarse rubros fundamentales para la ciudadanía, como la de abasto de alimentos.

“Me preocupa porque si continúa el desabasto sí puede generar problemas reales de reforzamiento de los servicios públicos, de la seguridad y, obviamente, de abasto de alimentos y de mercancías a diferentes lugares del País”, reiteró.

Por su parte, en Ixtlán del Río y otros municipios del sur de Nayarit, se les acabó el combustible, el miércoles en la noche empezaron las largas filas de los carros que querían echar gasolina. Por parte de las gasolineras, dieron a conocer que el problema se resolvería este jueves por la noche, una vez que la pipa volviera a abastecerlas.

Publicidad