Se unen dirigencias de los distintos mercados

Piden a los ayuntamientos que inviertan en los mercados municipales, pero también exhortan a la ciudadanía a que asista y apoye al mercado tradicional

José David Fonseca López, Jefe del Departamento de Mercados de Tepic, habló en entrevista que debido al declive al que los mercados municipales se han estado enfrentando, cada una de las dirigencias de los diferentes mercados decidieron formar un frente que defienda, gestione, solucione y entable convenios a favor de los mercados, “Hoy vemos la necesidad de unirnos todos, de plantear problemáticas que tenemos todos e irlas solucionando paulatinamente”, afirmó.

Publicidad

Desde hace un par de meses, los dirigentes de los mercados municipales han estado hablando con cada uno de los locatarios para consolidar este grupo, que utiliza en su camisa el slogan #Yo Amo el Mercado Tradicional.

El Jefe del Departamento de Mercados de Tepic enfatizó en la importancia de seguir asistiendo a los mercados y conservar esta tradición, “Somos parte de la cultura de nuestro país, somos gente que trabaja aquí en los mercados, somos gente que generamos para los mercados y para el mismo Estado. Yo creo que somos parte muy importante de la economía diaria del país, todos los mercados. Entonces, a la gente que nos apoya le agradecemos y la que no, pues que venga, que nos conozca y que nos dé la oportunidad de servirles”, comentó.

Por su parte,  José de Jesús Becerra, representante del Mercado Amado Nervo (mejor conocido como Mercado Abasolo), dijo que parte de lo que están buscando con este slogan y movimiento es que más gente nueva asista a los mercados. Explicó que la gente que compra ahí sigue siendo la misma de hace años, la que tiene por costumbre ir, pero no se está añadiendo gente nueva y esto, posiblemente a las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos de los mercados.

En el caso específico del Mercado Abasolo, que tiene más de 50 años desde que se fundó, Jesús Becerra mencionó que “el drenaje ya no sirve y nos afecta porque genera animales, bichos rastreros que la verdad da mal aspecto y aparte de eso el mal olor que hay en el mercado”.

Señaló también que los mercados municipales, además de ser un icono de la ciudad, ayudan a la economía nayarita, ya que ahí es donde muchos agricultores del Estado venden las frutas y verduras que cosechan. Por lo que el Mercado se convierte también en fuente de ingreso para las familias del campo.

Por esto y muchas otras cosas, los dirigentes de los mercados piden a los ayuntamientos que inviertan en los mercados municipales, pero también exhortan a la ciudadanía a que asista y apoye al mercado tradicional.

Publicidad