Se vuelve a inundar Guadalajara tras fuerte tormenta

La Zona Metropolitana de Guadalajara volvió a ser víctima del clima, en esta ocasión varias vialidades resultaron inundadas tras la fuerte tormenta que sorprendió este domingo a los tapatíos.

Entre las calles más afectadas están avenida Guadalupe, Juan Palomar y Arias, la Glorieta de Chapalita, Plaza del Sol, Patria, Volcán Popocatépetl, entre otras, en las que además de inundaciones se registraron árboles caídos.

publicidad
Publicidad

Una persona muerta, derrumbes en la carretera, inundaciones en viviendas y derribo de árboles es el saldo preliminar que dejaron las intensas lluvias del domingo y madrugada de este lunes en Jalisco.

En Zapopan 80 personas quedaron atrapadas, al subir el agua, en un restaurante en el Periférico Mariano Otero. En tanto, en la colonia San Juan de Ocotan, una barda se desplomó, por lo que murió una persona.

Además se reportó la caída de al menos diez árboles en avenida Universidad, avenida Central y Real Acueducto, entra otras, y encharcamientos que ocasionaron caos vial.

Mientras, en Guadalajara la precipitación fue menor, pero aún así lluvias derribaron al menos seis árboles en la colonia La Loma, en Providencia y avenidas de la zona centro de la ciudad.

En tanto, en Puerto Vallarta, en la carretera federal 200, hubo varios derrumbes y caída de rocas.

Por otra parte, en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, las lluvias ocasionaron severos daños y el arrastre de vehículo con personas en su interior.

Además se informó de árboles caídos, desbordamiento de canales e inundaciones de viviendas en los fraccionamientos Santa Fe, Palmares y colonia La Primavera; así como el colapso parcial de un puente en el poblado El Porvenir.

Publicidad