Se vuelven a manifestar estudiantes rechazados

Amenazaron a las autoridades tanto educativas como de gobierno, de que si sus peticiones no son tomadas en cuenta las manifestaciones se volverán radicales

A pesar de haberse obtenido 200 espacios extras en las escuelas educativas del nivel medio superior para jóvenes que no pasaron el examen de admisión la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) y la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular se volvieron a manifestar con una marcha que concluyó frente a Palacio de Gobierno.

Publicidad

“Hasta ahorita han sido alrededor de 200; entre el CETIS, COBAEN y el CECYTEN, pero estamos conformes y consientes que mientras más vaya pasando el tiempo se va ir resolviendo el tema, primordialmente en la universidad, ahí sí queremos generar 500 espacios, solo en el nivel medio superior”, comentó el Presidente de la FEN Josué Mercado.

Y agregó que “son 2 mil espacios los que se requerirían, pero no todos están dispuestos a luchar, por lo tanto queremos resolverles no al primo, no al sobrino, no al hermano, sino a quien esté dispuesto a luchar, asolearse un poco y a hacer válido su derecho que yace en la Constitución en el articulo 3”.

El Presidente de la FEN amenazó a las autoridades tanto educativas como de gobierno, de que si sus peticiones no son tomadas en cuenta las manifestaciones se volverán radicales.

“Estamos planteando que dentro de 15 días volver a hacer una movilización rumbo a Palacio de Gobierno donde se toque ya centralmente el tema de la universidad, porque para ese entonces ya estaremos en fechas adecuadas para ver si habrá aperturas o no. Entonces ver qué es lo que prosigue, si un plantón o cosas más drásticas”, concluyó.