Secuestradores engañaban a víctimas por Facebook

Las autoridades recomiendan no aceptar en redes sociales a personas desconocidas, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

En Facebook, el perfil de una joven llamada Tania Valencia, quien según vive en el DF y estudia en la Universidad Vasco de Quiroga, exhibía atractivas fotografías, para llamar la atención de posibles víctimas de secuestro.

Publicidad

La cuenta, la cual fue creada en julio del año pasado, era utilizada por Víctor Hugo Martínez, originario de Uruapan, Michoacán, líder de una banda de plagiarios que operaba en el DF y el Estado de México.

Los delincuentes creaban falsas cuentas en la red social, con perfiles de jóvenes agradables para contactar a sus víctimas, con quienes lograba reunirse para entonces cometer los secuestros.

La PGR y los familiares de Eduardo Gómez Muñetón, de 17 años de edad, una sus víctimas encontraron una lista de mensajes de personas que conversaban con los hampones, pensando que en realidad hablaban con alguna joven.

A pesar de que la familia negoció con los secuestradores y pagó parte del rescate, a Eduardo lo mataron y lo abandonaron en un paraje del Estado de México.

Hasta ahora las autoridades han detenido a dos miembros de esta banda, se trata de Víctor Hugo Martínez quien era el líder del grupo y su primo Fredy Gutiérrez Martínez, quienes ya se encuentran tras las rejas.

Mientras que Verónica Alejandra Martínez, esposa del jefe de la banda y Antonio Martínez, hermano de ésta, son buscados por las autoridades.

Para evitar ser víctima de este tipo de criminales las autoridades recomiendan no aceptar en redes sociales a personas desconocidas y mucho menos reunirse con ellos.

 

 

Más noticias

LINCHAN Y QUEMAN A DOS HOMBRES POR SER PRESUNTOS SECUESTRADORES EN PUEBLA

La tarde de hoy en pobladores de San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio, Puebla, linchan y queman a dos presuntos secuestradores que se encontraban retenidos en el interior de la comandancia

La situación se presentó pasadas las 16: horas, en las afueras del Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio, habitantes de San Vicente sacaron a los presuntos secuestradores de la comandancia, para prenderles fuego, después de golpearlos.

Publicidad

Habitantes de la zona comentaron que las personas linchadas y quemadas, fueron sorprendidos cuando intentaban secuestrar a dos menores en un a camioneta con placas del Estado de Puebla, cabe destacar que el vehículo también fue incendiado.

Fiscalía rescata a mujer secuestrada en San Blas

Se encontraba privada de su libertad, en el poblado de Mecatan

Detienen a Manuel “N” “N” por presunta privación ilegal de la libertad en agravio de una persona de sexo femenino, por lo que el imputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la División de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Derivado de un reporte al 911, se informó de que el pasado 27 de Julio, un sujeto que invitó a cenar a una persona del sexo femenino, y después de aceptar la invitación, la fémina fue privada de su libertad mediante amenazas. Cabe mencionar que la víctima conoció al presunto agresor el pasado martes 24 de Julio en un establecimiento denominado “El Sótano”, el sujeto fue identificado como José Manuel “N” “N”.

La Unidad Especializada en Desaparición de Personas de la Fiscalía General del Estado dio inicio con un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de dicha persona. La mujer estuvo retenida en contra de su voluntad y fue víctima de violencia psicológica, física y sexual por parte del agresor.

De acuerdo a las primeras indagatorias se pudo establecer que el agresor y la víctima se encontraban en el municipio de San Blas, por lo que la Unidad Especializada en Desaparición de Personas se trasladó hasta dicho municipio, e implementaron el operativo.

Durante el trayecto, por la carretera que conduce del poblado de Mecatán al Mamey, tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet, color rojo, con placas de circulación JS-73-220, el cual era conducido por una persona del sexo masculino que coincidía con las características descritas en el reporte, por lo que los elementos le marcaron el alto, y éste hizo caso omiso, e inició una persecución y le dieron alcance metros más adelante por la misma carretera.

En el vehículo los elementos de la Policía,  tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino la cual les informó que la tenía por la fuerza. Posterior a esto, procedieron a la detención del sujeto antes mencionado y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que defina su situación legal.

Rescatan a comerciante y detienen a secuestradores en Jalisco

La banda de plagiarios fue desarticulada en Guadalajara; los delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban cobrar medio millón de pesos por la libertad de su víctima

Una banda de secuestradores que solía mutilar dedos de sus víctimas y enviarlos a sus familiares para presionarlos con el pago de rescate fue desarticulada en la capital tapatía, informó la Fiscalía General.

Publicidad

Seis sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la Policía cuando pretendían cobrar medio millón de pesos por dejar en libertad a un comerciante en la zona de Oblatos de Guadalajara. Con toda crueldad estos secuestradores torturaron físicamente a la víctima al mutilarle con un hacha dos dedos de una mano. Hacían llamadas telefónicas amenazantes a los parientes e incluso las falanges les fueron enviadas para castigarlos emocionalmente y obligarlos a pagar un millón de pesos. Aunque finalmente la cantidad acordada para dejarlo en libertad fue de 500 mil pesos.

Elementos de la Unidad Antisecuestros prepararon el operativo de rescate y lograron la captura de los plagiarios.

“(Es) el primer secuestro que se realiza de una manera tan violenta, desde el primer momento, desde la primer llamada se fue una acción, un diálogo muy, muy violento y bueno prácticamente al siguiente día envían como una prueba de vida, pero envían dos dedos de la víctima, mutilados con un hacha”, dijo el fiscal general Eduardo Almaguer.

La banda era integrada por delincuentes locales quienes fueron identificados como: Mónica Yeraldín Morales Becerra, de 27 años de edad; Marcos Bogarín García y/o Marco Aurelio Bogarín García, de 31 años; Aldo Javier Sánchez Ramírez, de 34 años quien fungía como cabecilla del grupo. También fueron detenidos Juan Gabriel y Javier Arámbula Preciado, de 36 y 41 años, respectivamente, junto con Mario Alberto Martínez Raygoza de 26. Todos los sujetos radicaban en Guadalajara. Todavía se sigue la pista de otro cómplice.

Tras la captura se les aseguraron tres inmuebles, en uno de ellos estaba el comerciante aún con vida. Por las lesiones que tenía en la mano y los riesgos de infección el hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

El grupo delincuencial es considerado de alta peligrosidad por la violencia con la que actuaban.

“Siempre cuidamos la integridad física de las víctimas, por ello hasta que es rescatado y está en un lugar seguro, siguen las investigaciones, las operaciones y la actuación en contra de los criminales”, añadió el fiscal.

En la entidad en lo que va del año suman cuatro los secuestros reportados, todos resueltos con el rescate con vida de las víctimas y la detención de los delincuentes. Se investiga si este grupo criminal tiene otras cuentas pendientes en la entidad y en otras zonas del país.

Captura a banda de secuestradores del Estado de México

Los detenidos ya fueron entregados a las autoridades del Estado de México; para que determinen su situación legal

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que derivado de un operativo en colaboración con autoridades del Estado de México, se logró la detención de cuatro personas por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Secuestro.

Publicidad

Los detenidos, Christian Guadalupe “N” “N”, de 24 años de edad, originario de México D.F. y vecino del Estado de México, Rafael “N” “N”, de 33 años de edad, originario del Estado de Puebla, José Luis “N” “N”, de 33 años de edad, originario del D.F. y vecino de Tutitlán, Estado de México y Luis Alberto “N” “N”, originario del Estado de Veracruz y vecino del Estado de México.

Los cuatro detenidos se encuentran relacionado en el expediente 2028/2014, girado por el Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Ecatepec, Estado de México; por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Secuestro y en agravio de una persona del sexo masculino.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia; señaló que en Nayarit no se baja la guardia en el combate a la delincuencia y todo aquel que atente contra la tranquilidad y la seguridad de las familias nayaritas será llevado ante la justicia.

“Con acciones como esta, damos cumplimiento al mandato del Presidente Enrique Peña Nieto; de trabajar bajo el Mando Único en el que se garantiza la seguridad de los mexicanos y de los nayaritas”, concluyó.

Captura en Acaponeta a presunto secuestrador de empresario

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que derivado de un operativo de seguridad realizado en la zona norte de Nayarit, se logró la captura de un sujeto que presuntamente habría participado en un secuestro en Acaponeta.

Los elementos de la Policía Nayarit, detuvieron a quien fue identificado como el detenido fue identificado como Andrés Cervantes Belmonte y/o José Andrés Cervantes Belmonte, de 19 años de edad, originario y vecino de Acaponeta.

Publicidad

Sobre los hechos se conoce que el hoy detenido, presuntamente participó en el secuestro de un empresario nayarita, mismo que se encargó en compañía de otro más (plenamente identificado, a la privación ilegal de la libertad de su víctima.

Por lo anterior el Juez Cuarto de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic, giró una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Secuestro, bajo el expediente 563/2015.

Al respecto, el Fiscal Edgar Veytia; dejó claro que en Nayarit no hay cabida a la impunidad, y la Fiscalía General pedirá la pena máxima al juez, por el delito cometido y por el cual podría alcanzar los 70 años de prisión.

35 años de prisión para secuestrador

El Fiscal General Edgar Veytia, informó que el Juez Segundo de primera instancia, dictó sentencia definitiva a un sujeto luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de Secuestro Agravado.

Ángel Zepeda Contreras Alias “El Yiyo” de 26 años de edad originario y vecino de Malinal municipio de Xalisco con domicilio conocido; participó en un secuestro el pasado mes de marzo de 2012, en compañía de tres sujetos más (detenidos).

Publicidad

Las primeras investigaciones arrojaron como resultado que el pasado 08 de marzo del presente año, el sentenciados y dos más, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, por quién “cobraron” la cantidad de 495 mil pesos en efectivo por su liberación.

Los hechos habrían ocurrido en el poblado de Pantanal, siendo en una de las brechas que conducen al panteón de Xalisco, emboscaron a su víctima, cubiertos de la cara y empuñando un arma cada uno, para así someter a su víctima.

De inmediato otro sujeto (detenido) llegó en una camioneta King Kab color azul cielo, donde metieron con lujo de violencia a su víctima, dirigiéndose a una casa ubicada en calle Santa Cecilia con número 39 esquina con calle Canario en la colonia Nuevo Progreso de Xalisco donde mantuvieron cautiva su víctima.

Cabe señalar que de acuerdo a investigaciones realizadas por el grupo de élite Policía Nayarit División Investigación, se logró esclarecer que Zepeda Contreras, pertenecía a una banda de secuestradores que operaban en los municipios de Tepic y Xalisco.

Por lo anterior, el Juez Segundo de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 35 años de prisión en contra de Ángel Zepeda Contreras, al encontrarse relacionado en el expediente 224/2012.

Habitantes de Puebla linchan y matan a dos presuntos secuestradores

Sacaron a las dos personas aseguradas por la Policía, golpeándolos y quemando a uno de ellos; provocando la muerte de ambos

Habitantes del municipio de Ajalpan linchan a dos presuntos secuestradores, uno murió por golpes y el otro fue quemado hasta que falleció, confirmó Fabián Hernández, radio operador en turno de la Policía Estatal en Ajalpan.

Publicidad

En entrevista telefónica, explicó que las dos personas sospechosas fueron aseguradas por la Policía Municipal a las 19:30 horas del lunes y fue de 20:00 a 20:15 horas cuando la gente se salió de control.

“La gente se empezó alborotar al pensar que eran supuestos secuestradores, en donde al principio eran unas 200 personas que se encontraban en la comandancia de Ajalpan y aumentó a unas mil personas los cuales agredió a la Policía Municipal”, acotó.

Fabián Hernández detalló que lograron desarmar a la Policía de dicha localidad y acto seguido sacaron a las dos personas aseguradas golpeándolos y quemando a uno de ellos; provocando la muerte de ambos.

“Las dos personas aseguradas eran dos masculinos de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad, debido a que la gente estaba sin control, en donde la Policía Municipal tenía todos datos, pero además la gente destruyó la Comandancia”, acotó.

Agregó que quemaron papelería y causaron destrozos, de ahí, que por el momento no se tienen datos de edad, ni originarios de dónde eran.

Subrayó que ante esto es que elementos de la Policía Estatal de forma organizada se encuentran en la Comandancia de Ajalpan a fin de recabar mayor información, asimismo están en espera del personal del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

El radio operador de la Policía Estatal en el municipio de Ajalpan mencionó, que unos 100 elementos acudieron al lugar a fin de custodiar las instalaciones y en espera de la autoridad Ministerial para que lleven a cabo las diligencias correspondientes.