Secuestran a 4 conductores de Uber en Jalisco

Los hechos, según la empresa, sucedieron el día miércoles entre las 23:00 y 00:30 horas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

La empresa de servicio de taxis vía aplicación, Uber, confirmó que el día miercoles cuatro de sus conductores fueron interceptados por hombres armados, quienes los privaron de su libertad, para después robarles sus vehículos.

Publicidad

Los hechos, según la empresa, sucedieron el día miércoles entre las 23:00 y 00:30 horas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Los atacantes, quienes estaban fuertemente armados y con el rostro cubierto, interceptaron a los choferes, les preguntaron si eran conductores asociados a Uber y después los privaron de su libertad con todo y el auto.

No obstante, los conductores fueron liberados minutos después en los municipios de Tlaquepaque y Lázaro Cárdenas.

La empresa confirmó que los conductores fueron golpeados, por lo que, en un comunicado, pidió a las autoridades investigar el caso, ofreció colaborar con las indagatorias y aseguró dará orientación legal a los choferes afectados.

Más noticias

En próximos días subiría a 8 pesos la tarifa del transporte público en Tepic

En los próximos días podría aumentar la tarifa del transporte público 1 peso, informó el dirigente de TRANSPORNAY Ezequiel Llamas Alvarado, quien reveló que dicho incremento es parte de un acuerdo que se logró con autoridades de la Comisión Técnica del Transporte.

“Hay un convenio, vuelvo repetir un documento firmado que, ustedes recordaran que se estaba cobrando ocho pesos y hubo una negociación, en bajarlos a siete, y que si seguía aumentando el diesel, bueno pues liberarían el peso, y de no ser así, hasta el día 01 de octubre se incrementaría ese peso”, relató el líder transportista.

Publicidad

“Pues la verdad es que, en ese tiempo, de esas pláticas, el diesel costaba $16.00 pesos, y ahorita cuesta 25, y no nos han liberado el peso ese que quedaron de liberarlo”, agregó al justificar el por qué del nuevo incremento en la tarifa.

Por lo anterior, anunció a la ciudadanía de Tepic, que en los próximos días la tarifa de transporte público pasaría de los 7 a los 8 pesos.

“Estaremos buscando al secretario general de Gobierno (Jorge Aníbal Montenegro) donde ande, pues para que ya nos quita esta incertidumbre que tenemos a cerca de que si se va a cumplir el plazo o no”, expresó Llamas Alvarado, quien aseguró que no darán un paso atrás en este peso de más que quieren cobrar.

“No es ni un aumento de nada, es una negociación que se hizo y que quedó suspendido ese precio, es un peso muy importante que a nosotros nos hace mucha falta para salir de los problemas que tenemos”, concluyó el dirigente de TRANSPORNAY.

Mujeres se pelean por un lugar en transporte de Monterrey

Las mujeres protagonizaron la pelea por conseguir un lugar en el transporte y poder sentarse

Pasajeros de una unidad de la Ecovía de la ciudad de Monterrey fueron testigos de una pelea protagonizada por dos mujeres que luchaban por conseguir un lugar en el transporte para sentarse.

Publicidad

En video grabado por los propios pasajeros, se puede apreciar a las dos mujeres jalándose el cabello, insultándose e intercambiando manotazos sin percatarse que la unidad iba repleta de gente.

Tras varios instantes, la gresca finalizó cuando varias pasajeras amenazaron con llamar a las autoridades.

Choferes se oponen a sacar transporte del centro de Tepic

La realidad es que la propuesta de sacar al transporte público urbano en sus distintas modalidades del primer cuadro de Tepic, no beneficiará en nada, porque perjudicará a los usuarios, pues lo mejor es no permitir que los particulares no tengan acceso al Centro Histórico, consideró el dirigente de los Choferes en Tepic, Antonio Ramírez Domínguez.

“Para los que tienen carros particulares sería formidable, porque ellos podrían desplazarse hasta el centro con mucha facilidad, pero para los que no tienen y son usuarios del transporte público urbano, pues los va a perjudicar, va a perjudicar al transporte, va a perjudicar al usuario, entonces, si lo están haciendo para ayudar a los particulares, pues van a perjudicar a mucha gente”.

Publicidad

La realidad, es que sí bajaría la afluencia de los usuarios, porque el hecho de que los camiones no entren al Centro Histórico, puede generar que los trabajadores del servicio público de combis o taxis sean que se beneficien, porque las personas no quieren caminar dos o tres cuadras para llegar al centro a realizar las actividades que les corresponde.

Para Ramírez Domínguez, entorpecen más la circulación vehicular los automovilistas particulares, porque manejan muy despacio en las calles del centro y se paran afuera de los negocios para bajarse a comprar algún producto o servicio, aunque reconoció que hay choferes que también se detienen y suben pasaje en cualquier lugar.

La semana pasada el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Marco Alanez Olvera, indicó que las autoridades municipales y estatales, deben ponerse de acuerdo para solucionar el problema del transporte público urbano, el comercio ambulante y el aspecto peatonal, por el bien de la ciudadanía.

Alanez Olvera agregó que existe un problema en el transporte público, la movilidad y peatonalización, de acuerdo al área técnica del IMPLAN, porque existe de ciencia y cierta anarquía en el transporte público en sus distintas modalidades, así como el de carga, el cual no tiene ningún control en el municipio por las principales calles y avenidas, lo cual debe solucionarse pronto.