Secuestran a líder de recolectores de basura en Chilpancingo

Jesús Jorge Corona fue privado de su libertad en el interior de sus oficinas, ubicadas en la avenida paseo Alejandro Cervantes Delgado en la colonia San Juan

La tarde del lunes primero de febrero, fue secuestrado el líder de la empresa recolectora de basura de la capital de Guerrero, conocida popularmente como “La Basura Jefa”.

Publicidad

Jesús Jorge Corona fue privado de su libertad en el interior de sus oficinas, ubicadas en la avenida paseo Alejandro Cervantes Delgado de la colonia San Juan, del municipio de Chilpancingo perteneciente a la zona centro del estado de Guerrero.

Dicho secuestro fue confirmado por el Alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, quien aseguró que tras la desaparición de Jorge Corona, el ayuntamiento solicitó al fiscal de Guerrero Javier Olea toda la información sobre el caso.

Hasta la fecha no existe reporte alguno de que los secuestradores hayan pedido el pago de un rescate, para dejar en libertad al líder de los recolectores de basura o cualquier otro tipo de demanda a cambio de su liberación.

Cabe destacar que el secuestro en el Estado de Guerrero tuvo un repunte considerable en lo que va del año 2016, por lo que fueron implementados diversos operativos de seguridad por parte del Gobierno Federal y Estatal, los cuales también abarcan el municipio de Chilpancingo.