Secuestran y matan a empleados municipales en Guanajuato

Un comando armado a bordo de tres vehículos secuestró a cuatro personas en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, dos de ellos empleados municipales y más tarde asesinaron a tres de los plagiados.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes en el camino de terracería de la carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo a la altura del Cortijo, en un balneario conocido como “Escondido Place”, donde varias personas armadas secuestraron a dos personas que conducían un automóvil Chevrolet Aveo.

publicidad
Publicidad

A ambos los forzaron a descender de la unidad, con la finalidad de privarlos de la libertad y los obligaron a subir a una camioneta blindada.

Durante esa acción, dos empleados del municipio de San Miguel, que circulaban por el lugar y que presenciaron los hechos también fueron obligados a subir a la camioneta.

Familiares de las dos primeras víctimas hicieron el reporte a las autoridades de seguridad y en ese momento se montó un operativo de búsqueda.

Dado que los plagiarios huyeron hacia Dolores Hidalgo, el operativo se desplazó hasta dicho municipio logrando ubicar a los captores. Cuando los tuvieron a la vista comenzó una balacera a espaldas del Megaparque.

Después de unos minutos varios de los agresores lograron escapar y sólo se logró la detención de uno de ellos.

Al hacer la revisión de la camioneta en la que viajaban las personas secuestradas se percataron que tres de ellas estaban muertas, una más estaba lesionada.

La persona detenida fue identificada como Marco Antonio “ N”, de 23 años de edad.

En el lugar se aseguraron armas de fuego, 20 kilos de droga, y vehículos de motor, entre ellos la camioneta blindada.

Los empleados del municipio de San Miguel asesinados fueron reconocidos como Gerardo “ N” y José Alberto “ N”. El ayuntamiento de San Miguel condenó los hechos.

Publicidad