SEDATU invertirá 530 mdp para mejoramiento urbano en Bahía de Banderas

Se contempla la construcción del Malecón de Bucerías, un centro para el desarrollo infantil, tres centros deportivos y la reparación de más de cuatro mil metros lineales de calles, banquetas, pavimentación e iluminación

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), compartió que se realizará una inversión de más de 530 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, uno de los 25 programas prioritarios durante la administración del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para la rehabilitación y construcción de espacios públicos y hogares mexicanos.

publicidad
Publicidad

En el marco de un evento presidido por López Obrador, Román Meyer detalló que se intervendrán tres zonas en Nayarit y destacó que se contempla la construcción del Malecón de Bucerías, un centro para el desarrollo infantil, tres centros deportivos y la reparación de más de cuatro mil metros lineales de calles, banquetas, pavimentación e iluminación.

El funcionario aseguró que Bahía de Banderas es un municipio que ‘lo tiene todo’; sin embargo, señaló que a un par de minutos de los desarrollo de lujo están las colonias con grandes carencias en donde viven los trabajadores, por lo indicó que el es responsabilidad del gobierno implementar el programa que busca revertir las desigualdades en beneficio de la población más vulnerable y que menos tiene.

El secretario de Desarrollo adelantó que en San Vicente se realizará una inversión de más de 60 millones de pesos, mientras que en Mezcales se destinarán 30 millones para la pavimentación y el alumbrado público.

Meyer Falcón explicó que la tercera localidad que será beneficiada es Bucerías, donde se realizará la inversión de 80 millones de pesos para la construcción del Malecón, entre otras acciones.

Hasta la fecha se han realizado más de mil 400 acciones para la ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda, mediante las que se busca brindar certeza jurídica a las familias de la región.

“Se tiene contemplado que para este año, de la mano con los gobiernos del estado y  del municipio, así como con el acompañamiento de técnicos profesionales y universidades, se definan las colonias y proyectos que se construirán el próximo año.”

Más tarde, Román Meyer acompañó a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, durante un evento en Puerto Vallarta, en el cual anunció que en la ciudad se invertirán 530 millones de pesos el año entrante.

Seguiremos trabajando en equipo: Jaime Cuevas

“El Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, trajo buenas noticias para Bahía de Banderas, porque además de los recursos que serán invertidos del programa de Mejoramiento Urbano, están en marcha programas de apoyo a jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. A él y al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria García, les reiteré mi compromiso de seguir trabajando hombro a hombro para que a Bahía de Banderas, Nayarit y México nos vaya bien y nuestras familias tengan más oportunidades y bienestar”.

Así lo expresó el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello al finalizar el evento en la Unidad Deportiva de San José del Valle.

Publicidad