SEDATU se compromete en buscar solución a demandas de organizaciones civiles

Se informó, ya están aprobadas y solo falta que se liberen los recursos para su ejecución, es decir, solo se está a la espera de la radicación de recursos

Por instrucciones de la Mtra. Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el delegado en Nayarit, Román Salazar Carrillo, se reunió con las organizaciones civiles nacionales CODUC, UNTA y CIOAC para dar atención a los asuntos que los representantes estatales demandan.

Publicidad

Temas relativos a vivienda y cuartos adicionales, son las exigencias que estas organizaciones demandan a la SEDATU desde nivel nacional, provocando el bloqueo de las instalaciones de las delegaciones estatales de la República para cumplir su objetivo, tal como sucede en Nayarit.

Sin embargo, el delegado de la SEDATU en Nayarit, Román Salazar, los invitó a un diálogo cordial al que accedieron los representantes estatales; se atendió la problemática de las diversas organizaciones sociales, apoyándoles para encontrar la solución a sus demandas aquí en la entidad.

En la reunión se trató su principal demanda que son acciones de vivienda –a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO)- las cuales, se informó, ya están aprobadas y solo falta la radicación del recurso para su ejecución, es decir, solo se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público radique los montos para comenzar a entregar los apoyos correspondientes.

El delegado en Nayarit, les emitió el mensaje de la titular de la SEDATU, Rosario Robles, por el que se les pide su comprensión dado que el país se encuentra en un momento de emergencia debido a los sismos ocurridos en septiembre, por lo que se está orientando la ayuda necesaria a los estados donde la población resultó más afectada, pero sin desatender a las demás entidades. Román Salazar también informó que para atender este bloqueo de manera pacífica, se acordó suspender las labores de dicha dependencia hasta nuevo aviso.