SEGOB emite declaratoria de emergencia para Tepic

En lo que respecta a los daños causados por las lluvias los días 21 y 22 de julio de este año en La Cantera

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) hizo la declaratoria de emergencia para Tepic, Nayarit, en lo que respecta a los daños causados por las lluvias los días 21 y 22 de julio de este año, lo que significa la activación de los recursos del Fondo Para la Atención de Emergencias (FONDEN) en apoyo directo de los damnificados de La Cantera.

publicidad
Publicidad

Fue el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, anunció en redes sociales la respuesta de SEGOB y agradeció la ayuda y atención recibidas por parte del gobierno federal en beneficio de los habitantes de la capital nayarita.

Destacó que las familias afectadas han contado con todo el apoyo del Gobierno del Estado desde el inicio del percance y agradeció el respaldo que ahora el Gobierno Federal está dando para continuar con el apoyo, garantizando con ello los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe señalar que se instalaron dos centros de acopio, uno en las instalaciones del DIF Nayarit y otro en el ICATEN plantel Tepic, para recibir diversos productos de la sociedad civil y entregarlos de manera prioritaria a las personas afectadas.

Publicidad