Según encuesta, las redes sociales pueden arruinar una pareja

Todavía se encuentra un cierto tabú que los usuarios admitan que utilizan las redes sociales o un portal de citas online para conocer a su media naranja

Pese a la interconexión que suponen las redes sociales, no parecen coadyuvar mucho en el plano amoroso, de acuerdo con el portal de citas online, Match.com.

publicidad
Publicidad

Ya sea por el gran espectro que abre a las relaciones, la posibilidad de chatear por fuera del teléfono, constituyendo un foco para los celos y los engaños; es alto el porcentaje de personas que creen en el impacto negativo de esta forma de comunicación que ya está instaurada en nuestra vida cotidiana.

La encuesta de Match.com revela que para 48 por ciento de las personas, las redes sociales pueden arruinar una pareja, siendo mayor la proporción de hombres con 65 por ciento, que de mujeres 35 por ciento que piensan así.

Sin embargo, 72 por ciento de los hombres y 75 por ciento de las mujeres encuestadas admitieron que, además de utilizar los servicios de Match.com, se sirven de otras redes sociales para encontrar pareja.

Por ejemplo Facebook es la más utilizada con 52 por ciento, le sigue la aplicación de citas Tinder, con 8.0 por ciento; Twitter es la tercera opción con 3.0 por ciento; Instagram con 2.0 por ciento se ubica en cuarta posición; otras tienen 35 por ciento.

Por otra parte, todavía se encuentra un cierto tabú que los usuarios admitan que utilizan las redes sociales o un portal de citas online para conocer a su media naranja, ya que 26.6 por ciento no le contaría a otras personas cómo se propició el encuentro.

El grupo que más rechazo tuvo fueron las personas de entre 66 y 75 años de edad (84 por ciento no lo reconocería); el grupo de 56 a 65 (69 por ciento), 46 a 55 (54 por ciento) y, curiosamente, el sector más joven de entre 18 y 25 (53.7 por ciento).

No obstante, cada vez hay una mayor aceptación de las plataformas tecnológicas como un espacio válido para encontrar pareja, toda vez que los grupos con mejor aceptación fueron de entre 26 y 35 años y de 36 y 45 años.

Para 76.1 por ciento del total de los encuestados, no tendría inconveniente en comentar cómo conoció a su pareja, y esta es una tendencia a nivel mundial.

Según una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, uno de cada cinco norteamericanos que está casado o en una relación comprometida, conoció a su compañero online.

Publicidad