Segunda victoria al hilo

Las nayaritas de Mexcaltecas derrotaron 85 puntos a 44 al equipo de Aguascalientes

Las Mexcaltecas de Nayarit de manera contundente lograron su segunda victoria de forma consecutiva en el arranque de la Temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto Femenil.

publicidad
Publicidad

La escuadra nayarita derrotó 85-44 al equipo de Rielarags en partido disputado en el Gimnasio Estatal “Niños Héroes” del Paseo de La Loma.

El encuentro se tornaría en un juego peleado por ambas partes, las dirigidas por el coach Miguel Corona tratarían de tener el control del balón desde el principio, sin embargo, errarían en varias ocasiones frente al aro, conforme pasaban los minutos el equipo nayarita se vería mejor plantado en la duela y fue así que Jazmín Valenzuela tendría el mejor promedio personal de anotaciones al sumar 10 puntos a su cuenta, quedando un marcador parcial de 20-13 favoreciendo a Mexcaltecas.

Durante el segundo cuarto, el equipo nayarita continuó con su ritmo de juego, las indicaciones del coach se hacían presentes en la duela, con el ingreso de Johana Morán; la tendencia del encuentro no cambiaría mucho quedando un marcador parcial de 45-26 con una destacada actuación personal de Moran al conseguir 10 puntos a su cuenta.
En el tercer parcial la dinámica del juego seguiría en la misma tendencia, con una superioridad notoria para Mexcaltecas de Nayarit, cabe recalcar la participación de la jugadora nayarita Alondra Villegas, quien haría su debut en la LMBPF ante el equipo de Aguascalientes; ella tendría minutos de participación desde la jornada 1 y ahora sería tomada en cuenta por el coach Miguel Corona para el segundo juego de la serie, al finalizar el tercer parcial quedarían con un marcador provisional de 68-42 a favor de Mexcaltecas.

Ya para el cuarto y último parcial, confirmarían el triunfo para las nayaritas quedando un marcador final de 85-44 y con esto llevándose la serie efectuada en la ciudad de Tepic ante su similar de Aguascalientes.

Publicidad