Segundo “justiciero” toma venganza en sus propias manos

El presunto justiciero ataco a los asaltantes a bordo de una motocicleta dejando a uno de ellos con graves lesiones

Un solitario justiciero que atestiguó el robo a un joven repartidor de comida dio alcance a los delincuentes, disparándoles con su arma de fuego. Uno de los dos ladrones se encuentra grave.

publicidad
Publicidad

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la avenida San Juan de la colonia Ignacio Allende, en la capital fresera, cuando un repartidor de mariscos fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta.

José Alfredo Espinoza, de 24 años, y trabajador de la empresa de mariscos Promaba, recibió 21 mil pesos tras hacer una entrega, y cuando se retiraba, fue sorprendido por los ladrones, quienes lo encañonaron y le despojaron del dinero de la venta.

Los ladrones emprendieron la huida en una motocicleta roja, pero acto seguido un testigo también a bordo de una motocicleta, pidió a la víctima que se subiera con él para perseguirlos mientras avisaban a la policía.

Los perseguidores alcanzaron a los delincuentes en el cruce de las calles López Cotilla y Calzada Insurgentes, en donde los derribaron.

El conductor bajó de su motocicleta, y sin decir palabra, sacó una pistola con la que disparó a en dos ocasiones a uno de los ladrones.

“JUSTICIERO” DE AUTOBÚS PODRÍA SER UN POLICÍA

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, no descarta que el arma utilizada que dio muerte a cuatro asaltantes en el kilómetro 37 de la carretera Toluca-México, pueda ser de un elemento de corporación policiaca.

Al término de la Inauguración de las instalaciones de la agencia del ministerio público especializada en robo de vehículos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el Procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, dijo que el tipo de arma y calibre son reglamentarias.

Dentro de las investigaciones que se llevan a cabo por diversos peritos de la Procuraduría estatal, no se descarta que el arma utilizada sea una pistola Glock 9 milímetros con un cargador de 17 cartuchos, debido a que se contabilizaron 16 cartuchos percutidos tanto en los cuerpos de los hoy occisos, como el portaequipaje del autobús donde se dieron los hechos el pasado lunes.

Las indagaciones se están centrando en este momento en recabar más datos y testimonios de las personas que viajaban en el autobús; sin embargo, no descartan investigar en las corporaciones policiales de los perímetros de dónde fueron los hechos para ubicar si el llamado “justiciero” es o no, un elemento en activo o retirado.

Publicidad