Seguridad fronteriza y migración, entre temas de EPN con Obama

Hoy martes, el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro privado en la Oficina Oval de la residencia oficial alrededor de las 11:00 horas tiempo local

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viajó a Washington, Estados Unidos, donde realizará una visita oficial que incluye una reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.

publicidad
Publicidad

Hoy martes, el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro privado en la Oficina Oval de la residencia oficial alrededor de las 11:00 horas tiempo local (10:00 horas tiempo del DF) con Barack Obama, con quien dialogará sobre los temas de la agenda bilateral: seguridad fronteriza, migración, comercio e intercambio educativo.

Durante el encuentro también se abordará la propuesta que ha hecho Estados Unidos de colaborar con nuestro país para el esclarecimiento del caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Al término del encuentro privado se sumarán las comitivas de ambos países.

Por México estarán presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, Luis Videgaray;  Economía, Ildefonso Guajardo; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. Además del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y el embajador mexicano, Eduardo Medina Mora.

Por Estados Unidos, asisten el vicepresidente, Joe Biden; el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, entre otros.

Más tarde, habrá un almuerzo de trabajo que ofrece Obama a Peña Nieto y su comitiva, así como un mensaje a los medios de comunicación.

Antes de regresar a la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto acudirá al Memorial de Guerra del Cementerio de Arlington, Virginia, donde colocará una Ofrenda Floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

 

Con información de: Agencias

Publicidad