Semana perfecta para Chivas, el único en la Liga MX

La jornada doble fue perfecta para el Guadalajara…

En una semana, Chivas revivió en el Apertura 2018. Nueve puntos en disputa y nueve conseguidos para el conjunto rojiblanco, que pasó de pelear por salir del sótano de la tabla a estar pegado a los puestos de Liguilla. El Rebaño despertó en el momento justo para suspirar y soñar con los primeros lugares.

Publicidad

La jornada doble fue perfecta para el Guadalajara. El viernes 17 de agosto, antes de comenzar la jornada cinco tenían un punto en el torneo y para el domingo 26, solo nueve días después, ya tiene 10 unidades, producto de tres victorias. Es lo que necesitaban para avanzar peldaños y tomar confianza. Ningún otro equipo sumó como el cuadro tapatío en este lapso.

Muy cerca de los tapatíos estuvieron Cruz Azul y Monterrey, líderes de la competencia, que se anotaron siete unidades en este mismo periodo. La Máquina estuvo muy cerca del paso perfecto, de no ser por el empate casi de último minuto de Santos Laguna, mientras que Rayados vivió una situación similar contra Monarcas.

Otro equipo que también aprovechó de buena manera estos últimos días de tres encuentros fue Gallos, que sumó siete de sus 11 puntos recientemente. Para eso les valió ganarle a Pumas y Lobos y un empate frente al América la semana pasada.

No muy distinto fue el paso del Pachuca, que al igual que Chivas, pasó de estar en la cola de la clasificación a pelear por Liguilla, gracias a sus siete unidades de las nueve disputadas. El proceso de Pako Ayestarán vive sus días más dulces y esto se reflejó en los últimos encuentros, mientras avanzan peldaños.

El polo opuesto a la jornada doble lo vivieron otros dos grandes como América y Pumas, que si bien empezaron el torneo de manera positiva, apenas rescataron dos y un punto de los nueve disputados en los últimos días. El caso del cuadro universitario es el más alarmante al perder dos de sus tres partidos y no ganarle a las Águilas con todo y que tenían dos hombres más en el campo.

El cuadro azulcrema no tuvo un camino muy distinto en la última semana. Empató en Querétaro y frente a los auriazules, mientras que perdió en León. Eso le afectó para salir de los primeros cuatro puestos de la clasificación, aunque se mantienen en la quinta plaza, a seis unidades del líder Cruz Azul, pero a uno del sitio 11 de la tabla.

Si América y Pumas no tuvieron su mejor semana, caso aparte son Lobos y Atlas, justamente los dos peores equipos del curso, que no sumaron ninguna unidad en estas fechas y se relegan en la clasificación lentamente.