Semarnat aprueba construcción del aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

La dependencia detalló, a través del portal de trámites, que el 18 de julio emitió un resolutivo sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

publicidad
Publicidad

En el documento, elaborado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, se determinó que de los riesgos identificados, las principales afectaciones ocurrirán al interior de las instalaciones del Aeropuerto “por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura”.

Asimismo, y de acuerdo con la MIA, las afectaciones que causaría la terminal aérea son reversibles en el corto plazo:

“Se concluye que (…) es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”.

El reproche del Presidente

El presidente López Obrador reprochó a la Semarnat la tardanza en el dictamen, pues aseguró que “no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico”.

Con información de Excélsior y El Universal.

Publicidad