Senado aprueba designaciones de 6 embajadores y 2 cónsules

Como representante ante la ONU se nombró a Juan José Gómez Camacho; como cónsul en Brasil, Linda Munive; y como cónsul en Canadá, Alejandro Estivill

El Senado aprobó la designación hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto de seis nuevos embajadores y dos cónsules; se trata del embajador ante Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; ante Canadá, Agustín García-López; para Italia, Juan José Guerra Abud; ante Bélgica y la Unión Europea, Eloy Cantú Segovia; y ante Venezuela  Eréndira Paz Campos.

Publicidad

Asimismo, como representante ante la ONU fue designado Juan José Gómez Camacho; como cónsul general en Río de Janeiro, Brasil, Linda Munive; y como cónsul en Montreal, Canadá, Alejandro Estivill; los ocho rindieron protesta ante el pleno del Senado.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas fue la encargada de presentar los dictámenes, en los cuales se refirió la trayectoria de los diplomáticos y los retos que deben enfrentar como representantes de México.

“Ahora más que nunca se presenta una oportunidad muy valiosa para favorecer esas posición ante la comunidad internacional para convertirse en un verdadero líder de nuestra región y del mundo. En ese sentido, nos congratulamos por la decisión de participar en las operaciones de mantenimiento de la paz”, dijo Cuevas, reportó el diario Excélsior.

En su oportunidad, la senadora Laura Rojas, señaló que el representante de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho, deberá llevar la postura de México en el tema de la marihuana ante la sesión especial de la ONU sobre drogas 2016.