En medio de la creciente especulación sobre la sucesión a la gubernatura de Nayarit, el Senador de la República Pavel Jarero ha hecho un llamado a la prudencia y a la unidad entre los miembros y simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación. Insistiendo en que es prematuro abrir un debate sobre la próxima elección a la gubernatura, Jarero subrayó la importancia de concentrar esfuerzos en la defensa y promoción de las reformas que consolidan los avances del proyecto transformador encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hablar de la sucesión a la gubernatura de Nayarit es precipitado. Creo que todos los actores comprometidos con la transformación debemos de concentrar esfuerzos en promover y defender las reformas que nos permitirán consolidar el segundo piso de la transformación. Cuidar lo que ya se avanzó, el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, son tareas fundamentales, y continuar con el segundo piso con la Presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó el senador.
Pavel Jarero enfatizó que la discusión prematura sobre la sucesión podría, de manera involuntaria, debilitar al gobernador actual, y recordó la importancia de respaldar a quienes actualmente ostentan responsabilidades de gobierno. “Nosotros somos de la idea de que requerimos fortalecer a todas y a todos quienes están al frente de responsabilidades”, agregó.
El llamado del senador se extiende a las bases de Morena y a todos los simpatizantes del proceso de transformación, subrayando la necesidad de mantenerse enfocados en la agenda del movimiento. “Vamos a seguir platicando con los militantes de Morena, con los simpatizantes también del proceso de transformación, con el pueblo en su conjunto, a fin de que en este momento no nos precipitemos y trabajemos para cuidar lo que hemos podido avanzar”, concluyó.