Senadores piden al gobierno de Nayarit ampliar investigaciones contra «Layín»

El PRI en el Senado precisó que se trata de conductas de la mayor gravedad

En el Senado de la República el PRI presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Nayarit ampliar las investigaciones relacionadas con las operaciones irregulares detectadas por la Auditoría Superior estatal en dos gestiones de Hilario Ramírez Villanueva «Layín», como alcalde de San Blas.

publicidad
Publicidad

En la Gaceta Parlamentaria, el instituto político pide deslindar responsabilidades por las supuestas actividades de «Layín», quien ha sido presidente municipal de 2008 a 2011 y de 2014 a 2017.

Señaló que en días recientes se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, detectó operaciones irregulares por más de 225.53 millones de pesos en las dos gestiones de Hilario Ramírez como alcalde del municipio de San Blas.

Mencionó que entre otras cuestiones, los hechos implican la comisión de retenciones efectuadas al salario de los trabajadores, facturas falsas y pago de obra pública inexistente, todo en detrimento del desarrollo de la demarcación.

El PRI en el Senado precisó que se trata de conductas de la mayor gravedad, es oportuno referir que no es la primera ocasión en la que se encuentra inmerso en asuntos de esta naturaleza.

Publicidad