Señales de que el amor se está acabando

Dicen que todo tiene un principio y un fin, y aunque no nos guste aceptarlo en el amor también sucede, y no todas las relaciones terminan con la conocida frase “felices por siempre”. Te doy algunas señales que te servirán para darte cuenta que la relación se está deteriorando, y así podrás poner atención con el fin de mejorarla.

 

Publicidad

Te sientes irritable y molesta

Al inicio de la relación todo parecía perfecto, pero ahora cualquier cosa que haga tu pareja te molesta, te irrita y a veces “no lo soportas”.

 

Discuten seguido

Esta señal va muy ligada a la anterior. Si todo lo que hace te molesta es muy común que eso desate peleas frecuentes y en ocasiones imposibles de solucionar, ya que lo estás todo el tiempo reprochando y estás cerrada a mejorar la comunicación, y lo peor te dan igual esas discusiones.

 

Te aburres

Lo que antes te parecía divertido y romántico, como hablar con tu pareja durante la cena o ver una película juntos, hoy te aburre, y tratas incluso de evitar toparte con él.

 

Falta de interés

Una relación implica interés, respeto y admiración por la otra persona. Si cuando salen parecen dos desconocidos que no se besan ni acarician, es porque la relación no anda para nada de bien. Además si a estas salidas se le suman las discusiones entre ustedes, solos o en frente de los demás, realmente esto se pone muy difícil.

 

Muy poca comunicación

Al comienzo hablaban horas, se llamaban muy seguido por teléfono, se enviaban emoticones y frases lindas por whatsapp o e-mail, etc. Había interés de parte tuya por escucharlo, conocías sus gustos y le contabas todo lo que te pasaba. Ahora no te interesa lo que te vaya a decir, no se llaman en todo el día y si él lo hace eres cortante, etc. Esta es una clara señal de que el pilar fundamental de la relación se va desmoronar si no haces algo.

 

No tienes tiempo

Si de pronto las horas de estudio, trabajo o diversas actividades te adsorben todo el tiempo e inventas otros pretextos para no estar con él, es porque definitivamente ya no te interesa, es bueno que hables con tu pareja.

 

Intimidad

Siempre que intenta acercarse, tienes evasivas de todo tipo para decir que no, estás cansada, tienes dolor de cabeza o simplemente lo haces pero te aburre y te sientes como obligada. Solo juntos pueden superar esto, recuerda el placer que sentías antes, sean creativos, di lo que te gusta…

 

Esperas que cambie todo el tiempo

Si lo amas, es porque aceptaste sus defectos y virtudes, pero últimamente se los sacas en cara y le pides que cambie (su forma de ser y su vestimenta). Esto no está bien, yo que él me doy la media vuelta y te digo adiós. ¿Te gustaría que te cambiara?

 

No te proyectas con él

Tenían planes a futuro pero ahora no te gusta que te toque el tema. Es mejor entonces finalizar la relación.

 

Salidas con amigas

Si últimamente pasas más tiempo con tus amigas que con tu pareja, probablemente no lo querías tanto como creías.

Por supuesto, que todo esto se puede dar también en él. Si crees que aún tu pareja y tú tienen futuro, lo mejor que puedes hacer es hablar y poner todo de tu parte para mejorar la relación.