Es hija política del fallecido Juan Ignacio Torres Landa, quien fue candidato priista al gobierno de Guanajuato en 2012 y cercano al Presidente Enrique Peña Nieto
Vaya sensación que ha causado en redes sociales la diputada federal de Guanajuato por el PRI, Maricela Emilse Etcheverry Aranda por su belleza.
Usuarios la colocan como la legisladora más sexy de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados, dato que coincide con un sondeo realizado por el portal Publimetro.
Quien llegó al Congreso por la vía plurinominal, es también conocida como «Azul» Etcheverry, y es hija política del fallecido Juan Ignacio Torres Landa, quien fue candidato priista al gobierno de Guanajuato en 2012 y cercano al presidente Enrique Peña Nieto.
Ella se describe como una mujer fuerte, leal, comprometida, luchadora en favor de las causas sociales, comprometida con la gente más vulnerable, llevando a cabo un arduo trabajo en apoyo a este sector de la población para mejorar su desarrollo educativo, económico y de salud.
Sin embargo la legisladora, de 34 años de edad, no siempre ha recibido halagos, pues se le acusa de emitir facturas «fantasma» por más de 1.8 millones de pesos a empresas que no existían cuando era presidenta del patronato del DIF León durante la gestión de la alcaldesa Bárbara Botello.
En el 2014, la Contraloría Municipal de León detectó desvíos por más de un millón 800 mil pesos y que la presidenta del DIF hasta junio del 2013, Etcheverry, había dado indicaciones para emitir facturas a nombre de empresas que no existían.
Etcheverry había renunciado en junio del 2013 al DIF de León por asuntos familiares; sin embargo, cuando se dio a conocer el presunto desvío, ella se deslindó del asunto y argumentó que ella fue la presidenta honoraria del DIF y no tuvo nunca responsabilidades operativas.