SEPEN ha disminuido la deuda con docentes en un 85%

El funcionario aseguró que el Gobierno de Roberto Sandoval gestiona de manera responsable el recurso necesario para la liquidación del adeudo

El titular de los SEPEN, Héctor López Santiago,  habló sobre la toma de instalaciones de dicha dependencia, destacó la reducción la deuda con los docentes en un  85 % y a su vez  reconoció los pagos pendientes que se tiene con los trabajadores de la educación.

Publicidad

El funcionario agregó que el Gobierno de Roberto Sandoval  gestiona de manera responsable el recurso necesario para la liquidación del adeudo.

Además a través de redes sociales publicó lo siguiente:

Buenos días. A través de este medio quiero dar a conocer que las oficinas de los SEPEN fueron tomadas el día de ayer y hoy como una medida de inconformidad por los integrantes de la Sección 20 los cuales hicieron llegar un pliego de temas que aún están pendientes de resolver.

Uno de ellos es la deuda histórica con terceros no institucionales y cuotas sindicales que no se han podido cubrir, cabe destacar que es una deuda generada desde la administración anterior. En la última visita del maestro Juan Díaz de la Torre dirigente nacional del SNTE reconoció al Gobernador RSC por haber DISMINUIDO LA DEUDA en más del 85 por ciento, lo mismo hizo el maestro y dirigente de la Sección 20 Antonio Carrillo Ramos.

RECONOCER ES DE SABIOS, reconocemos la deuda que aún nos queda por cubrir y la falta de pagos de algunos maestros que EN TODO SU DERECHO LO RECLAMAN, conceptos que hemos subido en los respectivos archivos ante FONE para su reclamo y que seguiremos reclamando. A mi llegada a la Dirección de los SEPEN hice el compromiso de mantener el DIÁLOGO permanente con la parte magisterial y a eso le seguiré apostando para seguir avanzando como lo hemos hecho hasta día de hoy.

La semana pasada en las reuniones sostenidas en los SEPEN y en la Secretaría General de Gobierno hicimos el compromiso de adoptar las medidas necesarias para subir una y otra vez los archivos para lograr los pagos que indebidamente no se han cubierto a algunos maestros, sin embargo este objetivo será más difícil lograr con las oficinas tomadas ya que allí tenemos todas las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo.

Gracias por todas sus atenciones me reitero a sus órdenes y abierto totalmente al diálogo con respeto y atención.