Sepultan a Fidel Castro en Santiago de Cuba, cuna de la revolución

Los restos del líder revolucionario fueron depositados en el cementerio de Santa Ifigenia, donde familiares y amigos le dieron el último adiós

Los restos del líder de la Revolución y ex presidente cubano Fidel Castro descansan ya en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde fueron depositados durante un acto privado sin acceso a la prensa.

publicidad
Publicidad

El armón en el que viajaron las cenizas de Castro salió ya vacío del camposanto, cuya entrada permanece bloqueada a esta hora, mientras alrededor de cien personas aguardan en el lugar para entrar.

La comitiva fúnebre con los restos del ex mandatario, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, llegó ayer sábado a Santiago tras recorrer durante cuatro días los casi mil kilómetros que separan La Habana de esa ciudad del oriente cubano, cuna de la Revolución.

Las cenizas supuestamente fueron depositadas en un panteón que se construyó de forma muy discreta en semanas o meses previos al fallecimiento del ex presidente.

A la ceremonia íntima asistieron la familia y personas más allegadas a Castro y se cree que también algunas personalidades internacionales con las que tuvo amistad personal, pero su entrada se realizó por un acceso privado al cementerio, por lo que no se les vio.

Publicidad