Serán vigiladas las escuelas de Acapulco con más de mil soldados

Se reforzará la vigilancia a los estudiantes de los planteles ya que por causa de inseguridad tuvieron que cerrar sus puertas.

A partir de esta semana, al menos mil soldados vigilarán las escuelas de Acapulco, las cuales a causa de la inseguridad cerraron sus puertas desde el 3 de diciembre, confirmó el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca.

publicidad
Publicidad

Alrededor de 100 escuelas de las colonias de la periferia se vieron afectadas a causa de la violencia, cerrando sus puertas días antes de que diera comienzo la temporada vacacional.

El funcionario confía en que las escuelas afectadas, ubicadas en zonas como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Las Parotas, El Colosio, La Sabana, podrán volver con seguridad a las clases gracias a la vigilancia de los militares.

Por esta razón se reunieron el delegado de Educación Pública de la zona con el jefe de la 35 Zona Militar, en la que se hizo la peitición formal a la milicia para reforzar ciertas zonas del puerto guerrerense.

El 3 de diciembre, 198 planteles cerraron sus puertas en la periferia de Acapulco por distintas amenazas y extorsiones; para el 7 de enero, solo 88 volvieron a clases, y 10 más lo hicieron dos semanas después.

 

Con información del Universal

Publicidad