Serena se queda con duelo entre Williams

Serena derrotó a Venus en el duelo de las hermanas Williams, y clasificó a semifinales del Abierto de Estados Unidos, por lo que tiene vivas sus aspiraciones de ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año.

El choque fraterno se resolvió a favor de Serena, número uno del mundo, por parciales de 6-2, 1-6 y 6-3, en una hora y 38 minutos de partido en el Arthur Ashe Stadium.

Publicidad

Un saque “ace” puso punto final a un enfrentamiento más de las hermanas, seguido del festejo de la vencedora, un abrazo entre ambas y buenos deseos de Venus, quien perdió su decimosexto duelo ante Serena, a cambio de 11 triunfos.

La menor de las Williams cumplió con los pronósticos en la primera manga, con dominio total y dos rompimientos de servicio que le permitieron tomar ventaja luego de 33 minutos de acción en un repleto inmueble.

Pero en el segundo despertó Venus, se notó más relajada y eso lo aprovechó para devolverle los dos quiebres; Serena lucía presionada y eso lo reflejó con tres dobles faltas cometidas y 11 errores no forzados.

Obligada a reaccionar para mantener sus aspiraciones de lograr todos los Grand Slams en este 2015, Serena concretó la única oportunidad de “break” que tuvo, suficiente para tomar la ventaja que nunca soltaría.

Pese al esfuerzo de Venus, apoyada por la mayoría de los aficionados, un saque directo de Serena terminó con cualquier aspiración de la mayor, quien igual se marcha contenta, pues su consanguínea está cerca de hacer historia.

Tras conquistar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, a Serena le falta el US Open para completar el Grand Slam en este 2015, y Roberta Vinci será su obstáculo en semifinales.

Publicidad