Sergio Pedraza confía en conseguir boleto a JO

El fondista mexicano aseguró que en el maratón de Dusseldorf buscará hacer un tiempo menor a 2h 15

El mexicano Sergio Pedraza aseguró que está confiado en bajar su crono de 2 horas 15 el próximo 24 de abril en el maratón de Dusseldorf, Alemania, con lo cual se clasificaría a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

publicidad
Publicidad

«Tengo confianza, es un maratón veloz y me mantendré en el grupo puntero con la meta de bajar de 2h 15», dijo a Efe Pedraza, quien mostró optimismo a pesar de que correrá con menos de dos meses de recuperación luego de haber terminado cuarto en el maratón de Lala el domingo pasado.

Pedraza compitió en Lala recién recuperado de una lesión en una pierna y en condiciones de calor se vio obligado a atacar porque los punteros iban lentos, lo cual le costó acumular cansancio y terminar cuarto con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 5 segundos.

Según el corredor, hace cuatro años tuvo una experiencia similar al correr mal en Lala y en abril hacer su mejor registro, 2h 25:40.

«Entonces tenía una fisura y aún así mejoré; ahora he comenzado a recuperarme y estaré listo para buscar la clasificación a Río; la verdad sí me visualizó en el maratón de los Juegos Olímpicos», comentó el fondista de 34 años.

Aunque la Federación Internacional de Atletismo pide un tiempo mínimo de 2h 19 para estar en los Olímpicos, la Federación mexicana bajó el límite a 2h 15 con el objetivo de que quienes vayan puedan hacer un buen papel; como consecuencia hasta ahora no hay ningún hombre con el boleto.

«Antes del maratón correré 10 mil metros en la Universidad de Stanford, eso me dará soltura y velocidad antes de irme a Dusseldorf», precisó Pedraza.

Según Luis Nemer, entrenador del corredor, Sergio tiene una buena capacidad de recuperación y aunque no es ideal correr dos maratones a menos de dos meses de distancia, el corredor es muy disciplinado y tiene posibilidades de hacerse del boleto a Olímpicos.

Publicidad