Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Girona en cuartos de final de Copa del Rey

Getafe-Valencia y Espanyol-Betis completaron el resultado del sorteo, de unos cuartos de final que se abrirán la próxima semana

Desestimada la denuncia del Levante por alineación indebida del Barcelona en el partido de ida de los octavos de final, tal y como se sospechaba por haber sido presentada fuera de plazo, el campeón entró en el sorteo de los cuartos, quedando emparejado con el Sevilla, en lo que será la repetición de la final de la pasada temporada.

publicidad
Publicidad

La eliminatoria, que se abrirá en el Sánchez Pizjuán y se decidirá en el Camp Nou, se catapultó como la más atractiva del sorteo realizado en Madrid, que no ofreció el bombazo de enfrentar a los dos grandes favoritos (Barça y Madrid) y emparejó al equipo de Solari con el Girona, que por primera vez llega a estas alturas del torneo y tendrá la ocasión de cerrar el cruce en su estadio.

Getafe-Valencia y Espanyol-Betis completaron el resultado del sorteo, de unos cuartos de final que se abrirán la próxima semana y disputarán los partidos de vuelta en la siguiente.

El Sevilla, derrotado por el Barça por 5-0 en la final de la pasada campaña, fue el último equipo, a excepción del Real Madrid (lo hizo en la temporada 2012-13), que logró eliminar al equipo azulgrana en un cruce de la Copa del Rey. Lo hizo en los octavos de final de la temporada 2009-10 venciendo en la ida jugada en el Camp Nou por 1-2 y resistiendo en la vuelta, que perdió por 0-1 para pasar ronda gracias a los goles en campo contrario.

Curiosamente el equipo andaluz acabaría conquistando el trofeo aquella campaña, derrotando en la final al Atlético de Madrid por 2-0 y convirtiéndose en el último equipo fuera de Barça (5 títulos), Real Madrid (2) y Atlético (1) que se proclamó campeón de la Copa.

Publicidad