Sexenio de Guillermo Padrés acumula 85 denuncias penales

Los principales delitos denunciados son peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, entre otros

A tres meses de su creación, la Fiscalía Anticorrupción en Sonora acumula 85 denuncias penales en contra de la administración del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien también enfrenta investigaciones por autoridades judiciales a nivel estatal y federal.

Publicidad

Salvador Ávila Cortés, vocero de la Procuraduría Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, detalló que a la fecha han citado ha comparecencia a 95 personas entre ex funcionarios, ex directores de área e incluso ex Secretarios de Estado que se desempeñaron durante el sexenio 2009-2015.

Los principales delitos que han sido denunciados son peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, abuso de atribuciones, abuso de autoridad y uso indebido de funciones, entre otros.

“Estamos integrando expedientes contundentes para conseguir sentencias condenatorias por parte del Juez, cuidando en todo momento el no violentar el debido proceso, que no nos gane la prisa sino tener los elementos necesarios para la consignación de los responsables”, declaró Ávila Cortés.

El portavoz de la Fiscalía Anticorrupción detalló que del total de las denuncias contra el sexenio de Guillermo Padrés, 18 han sido presentadas por ciudadanos; 42 fueron canalizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado; 12 de la Procuraduría General de la República; y 13 provienen de distintas dependencias del Gobierno del Estado.