El senador del PAN dijo que “no” renunciaría a bajar la mitad de su salario cuando se lo preguntaron los reporteros
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón dijo que “no” renunciaría a bajar la mitad de su salario. “No, no porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, dijo al ser cuestionado.
El exsecretario del Trabajo, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dijo que se está a “favor de un plan de austeridad” que contempla reducir un 50% el gasto en servicios personales del Congreso de la Unión.
Reconoció que los 500 diputados federales y los 128 senadores, reciben muchas prestaciones como vales de gasolina, seguros de gastos médicos, apoyo para viajes en el país y extranjero, entre otros.
Indicó estar dispuesto a ceder la mitad de su salario como funcionario público, Javier Lozano. “Lo que debemos entender es que en estos momentos, luego del gasolinazo, los incrementos en los energéticos y en algunos de los productos de la canasta básica, los gobiernos debemos tener sensibilidad”, concluyó Javier Lozano.