Si Cotto quiere revancha, será bajo las condiciones de «Canelo»

El manager y entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, Eddy Reynoso, aseguro que de existir un nuevo enfrentamiento con el boricua, sería con las condiciones que pusiera el mexicano

El manager y entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, Eddy Reynoso, dijo en entrevista que si el boricua Miguel Cotto quiere una revancha con el campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, deberá ser bajo sus condiciones y no las que quiera el tetracampeón boricua, como ocurrió en noviembre pasado cuando se enfrentaron.

publicidad
Publicidad

Además, Reynoso garantizó que si se concreta la revancha, entonces no habrá lugar a dudas, pues el mexicano será capaz de noquear al puertorriqueño, cuyo plan sería pelear en el mes de junio, ya sea en Nueva York o en Miami.

«Después de la primera pelea Saúl se convirtió en el número uno, y si se da la revancha, o quien quiera pelear con Saúl, deberá ser bajo sus condiciones, en la primera pelea (con Cotto) hubo algunas cosas que no nos gustaron pero accedimos, nosotros estábamos enfocados en los entrenamientos, si se hace la revancha yo creo que ahora será más fácil porque siempre nos ha interesado pelear contra los mejores y no por cosas que no tienen significado alguno vamos a estropear las negociaciones», comentó Reynoso en entrevista.

El plan de Canelo, dijo Eddy, es pelear el 7 de mayo en la nueva arena de Las Vegas, lo cual prefieren por encima del estadio de los Dallas Cowboys. Compartió también el candidato a entrenador del año que ellos arrancan campamento en Guadalajara durante todo febrero y empezando marzo se concentrarán en San Diego, California, como han venido haciendo desde hace unos combates.

Sobre qué pasaría en una tentativa revancha entre Canelo y Cotto, fue claro Reynoso: «Sin duda alguna esta vez lo noquea, si esa pelea se llega a dar, no me pongo a apostar dos casas como nos dijo Freddie Roach, le apuesto cuatro a que Saúl noquea a Cotto, pero vamos a ver, no sabemos si es él, nosotros estamos para pelear con quien sea, siempre y cuando se alineen».

Una segunda pelea con Cotto, pese a los planes del boricua de pelear el 4 de junio y no el 7 de mayo como hará Canelo, garantizaría que la siguiente pelea de ambos sea a través de pago por evento, luego que lograron más de 900 mil casas en su duelo del pasado 21 de noviembre, que terminó ganando el mexicano por decisión unánime.

ARGUMEDO DEFENDERÍA EN TEPIC PARA ABRIL

El manager Eddy Reynoso comentó que la primera defensa de José Argumedo, campeón Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, podría ser en el mes de abril en Tepic, Nayarit, pues tiene siete meses para hacer defensas opcionales antes de la mandatoria por el organismo con sede en Estados Unidos.

Publicidad