El Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparó un spot de intercampañas en el que se dice a los mexicanos que podrían quedarse sin servicios gratuitos de salud y educación, por la decisión que tomen al votar el próximo 1 de julio.
“A veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer”, se escucha en el promocional que envió el partido tricolor al INE.
“Hemos construido las instituciones que hoy nos protegen y benefician a todos. En el PRI apostamos al futuro. Piénsalo”, se agrega en el mensaje.
El spot para televisión inicia con la imagen de un hospital, en el que de pronto desaparecen los médicos, y se escucha la frase: “Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia”.
La siguiente escena se da en una escuela. Un grupo de niños está en un comedor escolar, y frente a ellos se esfuman los alimentos, e incluso la mesa. Entonces los menores se llevan las manos a la cabeza, asustados.
“(Imagina) un día sin desayunos escolares para los niños más necesitados”, dice el narrador.
En otro fragmento del spot, están niños en la escuela, y desaparecen el maestro, los cuadernos, y hasta las bancas de los alumnos, mientras se escucha la advertencia sobre un México que se quede sin profesores, centros escolares y educación gratuita.
De acuerdo a la página de Pautas para medios de comunicación, los promocionales de radio y televisión enviados por los partidos políticos estarán disponibles a partir del 12 de febrero.
El PRI propuse este promocional al INE al iniciar la etapa de intercampañas, en las que no pueden aparecer directamente los precandidatos pidiendo el voto, y en cambio se pueden difundir la ideología o principios de los partidos en general, de acuerdo con las reglas explicadas por las autoridades electorales.
Las campañas inician el próximo 30 de marzo.