Sí se desviaron recursos federales en Veracruz: Antonio Gómez

El secretario de finanzas de la administración de Javier Duarte, afirmó qué sí hubo desvíos de dinero destinado a gasto corriente

Antonio Gómez Pelegrín, quien reconoció que durante la administración de Javier Duarte -ahora prófugo- era un “hábito” desviar recursos federales para destinarlos al gasto corriente, renunció al cargo de secretario de Finanzas de Veracruz, a 15 días de que inicie el próximo gobierno en el estado.

Publicidad

El gobernador interino de la entidad, Flavino Ríos, confirmó el hecho e indicó que en lugar de Gómez Pelegrín quedará en el puesto la funcionaria Clementina Guerrero.

Incluso ella ya rindió protesta para comenzar a desempeñarse en el cargo.

De acuerdo con Quadratín Veracruz, ella es parte del equipo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien será el próximo gobernador de la entidad, a partir del próximo 1 de diciembre.

En una entrevista el pasado 2 de noviembre, mientras alcaldes de PRD y PAN hacían el reclamo de que el gobierno del estado no les había dado recursos que les asignó la federación, Pelegrín reconoció que con Duarte era un “hábito” desviar esos recursos etiquetados, y utilizarlos para el pago de gasto corriente o nómina.

Aunque dijo en esa entrevista con Radio Fórmula que él tomó el cargo de secretario de Finanzas en 2015, y que Duarte fue quien ordenó desde años atrás esa forma de desvío de recursos federales, Gómez Pelegrín mencionó que estuvo al tanto de esas operaciones y que en su momento asumiría la responsabilidad que le corresponde.

“Yo también tengo que asumir en mi momento la responsabilidad que pudiera tener, por omisión o por acción. Yo no me estoy excluyendo de una presunta responsabilidad que pudiera tener. Tengo que asumirla, tengo que aceptarla”, comentó a la periodista Denise Maerker.

Pelegrín reconoció que la situación financiera de Veracruz es alarmante, con una deuda de al menos 87 mil millones de pesos tras la administración de Javier Duarte, que ahora es buscado por la justicia como presunto responsable de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El ahora exsecretario de Finanzas dijo que al llegar al puesto pensó que podía poner orden en las finanzas estatales, aunque también dijo que se había actuado tarde, y los alcaldes en protesta lo han señalado como uno de los responsables de la crisis económica en Veracruz, por lo que habían exigido su renuncia.

 

 

Publicidad