Sí se venderá el terreno del ex estadio de béisbol

Serán los posibles compradores los que hagan su propia evaluación, ya que lo adecuado es que quien vaya a comprar contrate evaluadores para saber cuál es el precio que debe pagar por el inmueble

Hasta ahora, el Gobierno del Estado no ha sido notificado por ninguna instancia de que haya algún impedimento para la venta del terreno donde se ubicaba el estadio de beisbol de Tepic.

publicidad
Publicidad

La declaración es del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, quien informó que precisamente por no existir impedimento fue lanzada la convocatoria correspondiente, e indicó que se está a la espera de que haya quien se registre para la adquisición del mismo.

Agregó que una vez que se den los registros se verá cuáles son las ofertas que hagan los postores, para enseguida determinar quién es la persona física o moral que haga la mejor propuesta. Así mismo, mencionó que no se puede hablar de un valor específico, porque tendrán que ser los posibles compradores quienes hagan los ofrecimientos.

Explicó que serán los posibles compradores los que hagan su propia evaluación, ya que lo adecuado es que quien vaya a comprar contrate evaluadores para saber cuál es el precio que debe pagar por el inmueble.

Siller Cárdenas dijo que con la venta del terreno quedaría totalmente saldada la deuda que se tiene con la Universidad Autónoma de Nayarit, y aclaró que dicha deuda no corresponde a la actual administración estatal.

Por otra parte, informó que la UAN ha recibido cada año un incremento del 10 por ciento a su presupuesto, lo cual ha incrementado el monto que se le entrega, que por cierto no se ha dejado de aportar por la actual administración, aseguró.

Para terminar, el funcionario informó que este año se le entregará a la UAN un subsidio estatal aproximado a los 170 millones de pesos.

Publicidad