El Ayuntamiento de la capital a través del organismo operador SIAPA, informó sobre el proceso de instalación de medidores de agua, en entrevista Carlos Humberto Luna León, encargado de producción y equipamiento en SIAPA Tepic, dio a conocer que con este mecanismo, el usuario pagará únicamente lo que consuma.
“Las ventajas tanto para el organismo como para el usuario, es que además de medir el consumo, el medidor te puede dar indicios sobre alguna fuga interna; muchas veces se van al interior del subsuelo ocasionando problemas de infraestructura en la casa o el lugar donde se instale, y así con esto podemos atacar el problema lo antes posible y llegar al lugar preciso de la falla”, detalló el funcionario.
Estos aparatos ya se están instalando en los nuevos conjuntos habitacionales, y siendo ya por norma establecida en los negocios comerciales nuevos, dentro de su factibilidad de servicios viene incluido que pongan un medidor electrónico con ciertas condiciones que establece el organismo operador.
Cabe destacar que hay dos tipos de aparatos de medición, mecánicos y electrónicos, el medidor mecánico trae una válvula expulsora que sirve para cuando hay aire en los ductos de la red, éste salga por la válvula y así no medirá el aire si no lo que el usuario realmente consume; el medidor electrónico (ultrasónico) la ventaja es que mide a través de sonido y éste tampoco mide el aire que hay en los ductos; los medidores se instalan en la vía pública para poder tomar lecturas con más facilidad.
Por último, el encargado de producción y equipamiento de SIAPA, informa a la ciudadanía que no tengan temor de que el aparato que se instala vaya a causarles más gasto al bolsillo, por el contrario, pagará únicamente lo que está consumiendo.
Si usted desea hacer su cambio a medidor ya sea mecánico o electrónico, acuda a las oficinas de este SIAPA Tepic, ubicado en calle Gustavo Baz #67 en la colonia Fray Junípero Serra, o llamar al 211-8770 para mayor información.