Sigue el paro de trabajadores del SIAPA

Desde el lunes permanecen paralizadas las oficinas del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en Tepic, toda vez que el Ayuntamiento capitalino adeuda a sindicalizados del SUTSEM.

Empleados de base en ambas dependencias señalan que las condiciones laborales no son viables, además manifiestan su inconformidad por falta de pago y otros aspectos.

Publicidad
Los atiende “Polo” Domínguez

Sin embargo, el paro está a punto de concluir, de acuerdo a las declaraciones hechas por el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, tras las negociaciones hechas con la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia.

El Alcalde informó que el adeudo de un millón 800 mil pesos quedará saldado en dos pagos; el primero será realizado el día martes 24 de agosto, mientras que la segunda parte quedará saldada el próximo miércoles. 

“En este momento el municipio tiene un adeudo con los trabajadores del SIAPA que es de alrededor de un millón 800 mil pesos. El día de mañana se va a pagar 800 mil pesos y el siguiente miércoles. Ayer se hizo el compromiso con la señora Águeda, que el siguiente miércoles se pagará el resto, es decir un millón de pesos.”, dijo.

A pesar de ello, “Polo” Domínguez considera un exceso que se tomen las instalaciones públicas para este tipo de asuntos y hace un llamado para no olvidar que hay otros métodos como el diálogo y la negociación para así evitar que el ciudadano sea perjudicado.

“Pues nos parece un poco excesivo que tengan que tomarse las instalaciones para este tipo de asuntos. Yo respetuosamente seguiría invitando a que privilegiáramos el dialogo, el acercamiento, la negociación ¿Por qué? Porque lo que más nos preocupa es que el ciudadano sea el más afectado en este tipo de situaciones”, agregó.

Finalmente el Alcalde capitalino comentó que las actividades siguen en marcha, para evitar el desabasto en la ciudad.

“La información que yo tengo hasta este momento es que tienen únicamente tomadas las oficinas administrativas; la gente de campo, los jefes de sector, los jefes andan trabajando de manera normal cuando menos junto con el personal de confianza para garantizar que los niveles de abasto no disminuyan”, concluyó.

Publicidad