Siguen en curso diversos juicios de inconformidad

Los juicios de inconformidad fueron interpuestos por PAN, PRI, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena y un candidato independiente

Diversos juicios de inconformidad fueron promovidos en la entidad luego de la elección del pasado  4 de junio de 2017, informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Doctor Celso Valderrama Delgado. Los municipios donde se han registrado impugnaciones a resultados electorales son El Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, Rosamorada, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Xalisco, Ruiz, Bahía de Banderas, La Yesca y San Blas.

publicidad
Publicidad

Explicó que los juicios de inconformidad fueron interpuestos por PAN, PRI, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena y un candidato independiente, este último en Bahía de Banderas por el resultado de cómputo, emanados del recuento de fecha 8 de junio de 2017 de las actas de la elección de presidente y síndico municipal.

El Partido Acción Nacional presentó juicios de inconformidad por cómputo municipal para la asignación de regidores por el principio de Mayoría Relativa en  Ixtlán del Río, así como por Presidente Municipal y Síndico en Ixtlán del Río, Jala y La Yesca, así como por cómputo municipal para la asignación de regidores por el principio de Representación Proporcional y la asignación correspondiente, en este último municipio.

Agregó que el PRI promovió juicios de inconformidad por cómputo municipal para la asignación de regidores por el principio de Representación Proporcional y la asignación correspondiente en los municipios de Rosamorada, Xalisco, Ruiz e Ixtlán del Río.

De igual forma el Partido Verde Ecologista de México hizo lo propio en los municipios de San Pedro Lagunillas y Bahía de Banderas por el acuerdo del Consejo Municipal por el que se valida y entrega la constancia de mayoría y validez de la elección de regidores de mayoría relativa y por cómputo municipal para la asignación de regidores por el principio de Representación Proporcional, respectivamente. En el municipio de San Blas, el PVEM interpuso un juicio por el empate en la Primera demarcación.

El Doctor Valderrama Delgado dijo que Movimiento Ciudadano promovió juicios de inconformidad en Xalisco y La Yesca por la asignación de regidores de Representación Proporcional y la invalidez de la elección de Presidente Municipal y Síndico, respectivamente.

Morena por su parte interpuso juicios de inconformidad en la asignación de regidurías por el principio de Representación Proporcional en los municipios de El Nayar, Huajicori y Santiago Ixcuintla.

El Consejero Presidente señaló que hasta que el Tribunal Electoral defina los resultados, serán entregadas las constancias correspondientes.

Publicidad