Símbolo del Atlas estuvo en Puga

El exjugador rojinegro Bernardino García, visitó tierras azucareras

No siempre se tiene la suerte de platicar con algún personaje de la historia de cualquier equipo de la primera división, Bernardino García vino a Tepic el anterior sábado en el cual Atlas Sub20 jugó contra la Primera División amateur de Puga, aprovechamos.

publicidad
Publicidad

MA: ¿Por qué crees que Atlas ya no consigue ser campeón?

BG: “Ustedes se dan cuenta que el Atlas cada año vende 5-6 jugadores, los que llegan tardan en acoplarse y se repite la historia, a esos jugadores ya hechos deberíamos tenerlos ahí por lo menos 3 años”.

MA: En Atlas han estado nayaritas como Miguel Zepeda, Erubey Cabuto, César Márquez que han vestido la camiseta de Atlas.

BG: “Son buenos jugadores, no cualquiera llega al Atlas, el buen toque de balón en este equipo viene desde antes de Bielsa, el che Valdatti, en paz descanse, dejó ahí una buena escuela, se trataba bien el balón y el jugar fácil”.

MA: Tuvimos la suerte de ver a aquel Atlas de Palmareño Solís, Caimán Sánchez, del burro Jaúregui, de Mercado en la media cancha, Carlos González, teto Cisneros”.

BG: “Fue una buena época sin embargo no fue campeón, lo fue en el 51, por el exceso de venta de jugadores, así me pasó a mí, que cuando estás jugando buen Fútbol te mandan a otro equipo, ese es el motivo porque el Atlas no sea campeón”.

MA: Y de nivel selección.

BG: “Si te fijas, casi todos los equipos de la Primera División tienen uno o dos jugadores de Atlas, eso significa que se forman en el Atlas y juegan en otro equipo, desgraciadamente así es, son muchos jugadores los que han salido de Atlas y destacan en otro lado, como Rafa Márquez, Guardado, nos da gusto”.

MA: “Es una satisfacción que gente como usted visite Nayarit.

BG: “Mira, yo quisiera que los visores de Atlas vinieran aquí, creo que alguien debe pedir a los visores que vengan, o al Atlas para que los mande aquí, cuando no estaba en Atlas vine a Puga algunas 3 veces, me dio mucho gusto poder volver acá, hay mucha calidad en los jugadores como para llevarse al Atlas a más de alguno”.

Publicidad